Comunicae

En México, 1 de cada 2 niños es pobre

En nuestro país, según datos de Unicef en 2016, uno de cada dos niños y adolescentes es pobre; en total más de 21.4 millones de niños entre 0 y 17 años viven en situación vulnerable. La educación es una respuesta para el futuro de estas generaciones

Publicado en Ciudad Valles, SLP el en Nacional , Educación , Infantil , Formación , Solidaridad y cooperación , Niños , Guanajuato , San Luis Potosí

Compartir

La pobreza y la vulnerabilidad se adueñan del panorama de millones de niños y adolescentes en nuestro país. Particularmente en nuestro estado, San Luis Potosí, se registran también altos índices de pobreza sobre todo en la zona de la Huasteca, donde muchos de sus habitantes viven en situación de pobreza extrema.

Cada año, instituciones como Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social) y Unicef, centran sus estudios en conocer las estadísticas de la calidad de vida de niños y adolescentes en México, ya que esta tendencia marcará sin duda la situación de millones de familias en un futuro próximo. Lamentablemente, desde 2008 la tendencia del índice de pobreza no tiene grandes cambios positivos, solo se observan leves variaciones en las cifras de pobreza extrema. 

La situación además se agudiza en la población indígena infantil, donde cerca de un 90.8% de niños y adolescentes que hablan lengua indígena se encuentran en situación de pobreza.

Educar: la respuesta
Sin embargo, no todo está perdido. Autoridades, representantes de organizaciones y líderes de opinión afirman que el gran “talón de Aquiles” se encuentra en mejorar el ingreso de las familias, misma situación que debe ser propiciada gracias a la mejora en los derechos sociales básicos, como la educación.

Impulsar cambios sociales orientados al desarrollo, permitiría romper gradualmente con el patrón de los bajos ingresos en muchos de estos hogares y poder cubrir así sus necesidades básicas.

¿Cómo ayudar?
Pequeñas organizaciones sociales en todo el país toman conciencia de esta problemática y suman esfuerzos de la sociedad civil para participar en actividades que impacten positivamente a sus comunidades.

Tal es el caso de Enormes Pasos, organización que apoya a los niños huastecos en situación vulnerable desde hace casi 3 años y que lleva a cabo campañas de apoyo a la educación.

Dona un par de zapatos: Paso a Pasito
En este Diciembre 2016, Enormes Pasos invita a la sociedad vállense a donar 1 par de zapatos escolares a un niño en situación de pobreza. Donar es muy sencillo, puede hacerse en especie o de forma económica, con fecha límite al 20 de Diciembre.

Para participar es necesario enviar un correo electrónico a enomespasos@gmail.com, donde se brindará toda la información de la campaña.

 

 

 

Más información

Idalia Martínez

www.enormespasos.org

enomespasos@gmail.com

Facebook: Enormes Pasos

 

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas