Comunicae

Ernest & Young ofrecerá asesoría legal gratuita a los inmigrantes empleados de Starbucks

Se trata de un convenio que firmaron Starbucks y Ernest & Young, quien proporcionará un programa de ayuda legal a inmigrantes de las empresas afectadas por el veto de Donald Trump.

Published in the in Internacional , Derecho , Comunicación , Solidaridad y cooperación , Recursos humanos/empresa

Los empleados de Starbucks y sus familias que están preocupados por la prohibición de viajar a Estados Unidos, por el veto presidencial de Donald Trump, no necesitarán un abogado, pues ejecutivos de la compañía decidieron que los defenderían.

Se trata de un convenio que firmaron Starbucks y Ernest & Young, quien proporcionará un programa de asesoría legal a inmigrantes de las empresas afectadas por el veto presidencial. Es ayuda legal gratuita para "ayudar a navegar los temas de inmigración y obtener respuestas en tiempos de incertidumbre", señalaron.

Cabe recordar que Trump impuso el veto presidencial a ciudadanos de siete países musulmanes, lo cual ha afectado a trabajadores de industrias norteamericanas, como Silicon Valley, pero un juez federal de Washington detuvo desde entonces la prohibición.

A pesar de la decisión del juez, la inseguridad jurídica de los inmigrantes es el "día a día" en su vida por los Estados Unidos, además ha confundido a otros inmigrantes, refugiados y sus familias.

Asimismo, Starbucks expresó que también ha comenzado a llegar a los empleados que tienen visados en los países afectados, a la par de que ha adoptado una postura pública contra la prohibición de viajar de Trump. Además, señalaron a sus propios empleados desde el 29 de enero que la interdicción estimuló dentro de la firma "una preocupación profunda", por lo que afirmaron que contratarán a 10 mil refugiados en 75 países durante los próximos cinco años.

A pinch of that, a dash of this –
the dried fruit of the coffee cherry = latte bliss ???? #CascaraLatte pic.twitter.com/ynSEQxVOhx

— Starbucks Coffee (@Starbucks) 3 de febrero de 2017

 

La noticia "Ernest & Young ofrecerá ayuda legal gratuita a empleados de Starbucks" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.