Comunicae

Éxito de las Jornadas Literarias de la Biblioteca Rafaela Suárez

Participaron en la celebración de su 35 aniversario de apertura, Indira Torres, Jesús Adín Valencia, ganadora y mención honorífica del Premio Estatal de Poesía 2015, respectivamente y  César Anguiano, Premio Estatal de Cuento 2015

Published in the in Literatura , Formación , Colima

Des del pasado 16 de febrero se celebraban las Jornadas Literarias de la Biblioteca Rafaela Suárez. El certamen empezó con la reunión con los literarios y dió inicio con la intervención de Ernesto Terríquez Sámano, actual director del recinto, quien dio un pequeño resumen sobre las charlas literarias que se realizaron diariamente.

Durante el transcurso de las jornadas, se abordaron temas sobre  la importancia de las bibliotecas públicas, los talleres públicos y privados, la historia, funcionamiento de los primeros años y evolución, que fueron abordados por el autor Agustín Benítez Ochoa, el escritor y promotor cultural, Rubén Martínez González y el poeta y primer director de la biblioteca, Víctor Manuel Cárdenas Morales.

Los invitados especiales que culminaron las jornadas, con sede en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Rafaela Suárez, dieron lectura al material con el que participaron en las convocatoria de poesía y cuento 2015; donde los asistentes pudieron disfrutar de algunos textos de “La Furia de la Casa”, libro con el cual Indira Torres fue ganadora del Premio Estatal de Poesía 2015. César Anguiano, ganador del Premio Estatal de Cuento 2015, también compartió algunos textos del libro “Ruleta Rusa”. Actividad que también contó con la participación del Jesús Adín Valencia, mención honorifica de la convocatoria del Premio Estatal de Poesía 2015.

Más infomación del evento

www.culturacolima.gob.mx

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.