Comunicae

Fallece Rogelio Naranjo por paro cardíaco

El caricaturista mexicano ingresó en el hospital como consecuencia de una pulmonía que acabo complicandosele

Published in the in Revistas , Televisión , Nacional , Arte , Blogs , Comunicación , Sociedad , Diseño , Cómics , Jalisco , Estado de México , San Luis Potosí

A causa de un paro cardíaco, la noche del viernes falleció el caricaturista mexicano Rogelio Naranjo, quien se encontraba hospitalizado en la capital del país, luego de presentar complicaciones derivadas de una neumonía. Rogelio Naranjo Ureño nació en Morelia, Michoacán, en 1937, y se distinguió por sus cartones políticos publicados en la revista Proceso y el periódico El Universal, que dio a conocer el deceso de su colaborador. Con formación académica en la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, el caricaturista llegó a la Ciudad de México a principios de los años 60, de acuerdo con datos difundidos por el diario. Tras instalarse en la capital del país en 1965, Naranjo comenzó a realizar cartones en el periódico El Día y en la revista Siempre!. También colaboró en El Mitote ilustrado, La Garrapata y en el periódico Excélsior.

Al siguiente año, realizó su primera exposición de dibujo y pintura, refirió el sitio web periodistas-es.com. Naranjo ganó el Premio Nacional de Periodismo de México en caricatura de 1971, fue ganador de la Bienal Internacional del Humor de La Habana, Cuba, y en 1982 triunfó en el Concurso de Caricatura Antiimperialista de Nicaragua. También obtuvo el segundo lugar del Concurso Internacional "Humor por la Paz" en la Unión Soviética, mientras que por La abeja haragana se le otorgó la medalla "Ezra Jack Keats Award" por parte de IBBY, en Nueva York, en 1985, según el sitio colegios.pereiraeduca.gov.co. En 2008 recibió el Premio "La Catrina", en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta, durante la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, Jalisco.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de elheraldoslp.com.mx

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.