Comunicae

Formando médicos de calidad: compromiso Saint Luke

La Escuela de Medicina Saint Luke cumple dos años de acuerdo con su misión de formar líderes del cuidado y promoción de la salud a través de una educación basada en excelencia académica, humanista, ética, de investigación y análisis crítico, para responder de forma oportuna y de calidad a las necesidades de salud de la población incrementando su calidad de vida desde el nacimiento hasta la muerte

Publicado en CDMX el en Nacional , Sociedad , Formación , Recursos humanos/empresa

Teniendo en la mira su visión de ser una institución de referencia en la formación de profesionales de la salud que ejerzan liderazgo intelectual y tecnológico con el más alto nivel científico, profesional, humano, ético, y socialmente responsable influyendo en la mejora continua de la calidad y seguridad de la atención médica. Coherentes con lo anterior se han promovido y apoyado actividades académicas y de proyección hacia la comunidad.

Saint Luke, Escuela de Medicina firmó convenios de colaboración académica con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General de México, el Hospital Juárez, Hospital Ángeles de las Lomas y el Grupo CT Scanner de México, donde los alumnos realizarán sus prácticas clínicas.

También se firmó un convenio con el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina, de la UNAM que otorga a los alumnos del segundo año de Medicina el acceso al Aula Virtual con clases interactivas, prácticas y recursos audiovisuales para el entendimiento de los fármacos de manera didáctica.

Entre las actividades académicas y de investigación vale la pena resaltar los resultados obtenidos por nuestros alumnos en diferentes foros y congresos.

En marzo y abril los alumnos de Saint Luke participaron en el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Microbiología y Parasitología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el XX Concurso de Creatividad en Anatomía de la UNAM. En ambos eventos los estudiantes de Saint Luke tuvieron una participación destacada, al ganar cuatro premios y la invitación para formar parte de la Asociación Mexicana de Anatomía.

Del 29 al 31 de mayo los alumnos participaron en el XXXIX Congreso Nacional de Farmacología, el Congreso Estudiantil de Farmacología “Doctor Marte Lorenzana Jiménez” y el XV Congreso de Investigación en medicina de la ESM organizado por la Asociación Mexicana de Farmacología A.C. (AMEFAR). Se presentaron 6 trabajos de investigación obteniendo nuestros alumnos segundo y tercer lugar.

El 6 y 7 de abril tuvo lugar la Primera Jornada Estudiantil en Investigación Médica en las instalaciones de Saint Luke, Escuela de Medicina. En este evento los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en conjunto a sus maestros y concursar en Cartel en Investigación Bibliográfica y Científica-Médica.

Dentro de las acciones con proyección a la comunidad, el 17 y 18 de enero de este año, el Comité Estudiantil de Saint Luke, la Asociación Dona en Vida y el Instituto Nacional de Pediatría realizaron una Campaña de Donación de Sangre, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la escuela de medicina y debido al éxito de la misma, se decidió llevarla a cabo cada año.

Otra acción implementada, fue el desarrollo de trabajo comunitario en una escuela primaria de la Delegación Gustavo A. Madero para conocer los niveles de obesidad infantil e influir en sus hábitos alimentarios.

Los retos para el siguiente año son importantes. Consolidarnos como una institución líder con base en el desempeño de nuestros alumnos en las instituciones de salud dando ejemplo de responsabilidad, desempeño académico y humanismo. Incrementar la participación en eventos académicos y de investigación. Participación activa en los programas de apoyo a la comunidad destacando la población escolar.

Otro de los objetivos para el siguiente año será el de formar el Centro Internacional de Entrenamiento en Soporte Vital Básico (Basic Life Support, BLS por sus siglas en inglés). El BLS se refiere al tipo de atención o cuidados otorgados por los primeros en responder a una emergencia, ya sean proveedores de atención médica o los profesionales de la seguridad pública que proporcionan a cualquier persona que está teniendo un paro cardíaco, dificultad respiratoria o una vía aérea obstruida. Requiere conocimientos y habilidades en la resucitación cardiopulmonar (RCP), utilizando desfibriladores externos automatizados (DEA) y el alivio de las obstrucciones de las vías respiratorias en pacientes de todas las edades. Se planea ofertar estos cursos de BLS a escuelas y corporativos.

También se busca instrumentar un segundo laboratorio de Informática Médica; organizar la II Jornada Estudiantil en Investigación e Innovación Médica y crear el Diplomado en Metodología de la Investigación

A partir de agosto de este año, los alumnos de la primera generación iniciarán con sus prácticas clínicas.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas