Comunicae

Fortalece SS acciones de prevención de mortalidad materna

Trabajan a través del reconocimiento preciso, causas, motivos predisponentes y previsibles para lograr mejores niveles de salud de la población materna. SS destacó que con el trabajo conjunto se ha podido disminuir el subregistro, precisar la causalidad y formular análisis clínicos para el desarrollo de acciones al interior de cada institución ambulatoria

Published in the in Veracruz

Xalapa.- La Secretaría de Salud (SS) desarrolla planes y programas para mejorar la salud materna y perinatal, a fin de contribuir a la prevención y reducción de la misma, brindando atención oportuna y de alta calidad en esta etapa.

Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) trabajan a través de la identificación precisa, causas, motivos predisponentes y de previsibilidad que faciliten alcanzar mejores niveles de salud de la población materna, mediante planes, programas y procedimientos dirigidos a elevar la calidad de la atención obstétrica y la educación a la población.

Por lo anterior, se realizó la Primera Reunión de los Comités Directivo y Técnico Interinstitucionales de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal correspondiente al presente año, brindando la oportunidad para el análisis de la situación epidemiológica de la morbilidad y mortalidad materna y perinatal y así continuar fortaleciendo la operación de los comités estatales.

La SS destacó que con la labor conjunta se ha permitido la disminución del subregistro, así como precisar la causalidad y formular análisis clínicos que conduzcan al desarrollo de acciones al interior de cada institución, para mejorar la calidad de la atención obstétrica ambulatoria y hospitalaria, logrando una importante reducción en la mortalidad materna.

Entre los ejercicios, el equipo de Supervisión Estatal Interinstitucional en Salud Materna y Perinatal efectúa visitas de asesoría integral a las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención obstétrica en Veracruz.

Gracias a este trabajo, se ha disminuido notablemente este problema de salud pública; sin embargo, es necesario continuar impulsando este esfuerzo, considerando que la mayoría de los y los riesgos pueden ser prevenibles si se detectan a tiempo y se tratan con oportunidad.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.