Comunicae

Fortalecerán proyectos de negocios

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los gestores y desarrolladores  de proyectos en cuanto a la incubación y el financiamiento de un modelo de negocio  del siete al ocho de julio del año en curso se realizara el primer encuentro de Vinculacion para el Emprendimiento en el Estado.

Publicado en el en Nacional , Finanzas , General , Emprendedores , Tabasco

El encuentro se sostendrá en el Instituto Tecnológico Tecnologico Superior de los Ríos, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) y la REDVITAB con la finalidad de fortalecer y desarrollar modelos de negocios.

En rueda de prensa la directora del Consejo de Ciencia, Mirna Cecilia Villanueva Guevara y el director del Instituto Tecnológico superior de los Rios, Jorge Alberto Lezama Suarez, así como Gissel Olivares Morales coordinadora del entro de Emprendimiento de la UJAT, informaron que a través de este encuentro se apoyara en la elaboración de modelos de negocio, para acceder a fondos de financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y de algunos otros.

Se explicó que con esta actividad se crea un enlace entre las incubadoras, oficinas de transferencia de conocimiento, centros de atención empresarial y servicios integrales pertenecientes a las instituciones del Estado de Tabasco y gestores de proyectos.

En este sentido el director del Instituto Tecnológico, refirió que se tiene que aprender mucho de quienes han  emprendido un negocio, y los tiempos actuales se deben aprovechar para poder ser parte del emprendedurismo y buscar el apoyo de quienes  pueden hacer esto posible.

"En este caso  es sumar un poco de voluntades y experiencia para tratar de que esta tarea sea más común, sin diferencias y buscar el beneficio de los estudiantes y de la propia sociedad ya que a estas incubadoras no solo asisten alumnos  si no también los empresarios interesados".

Y es que el Instituto tecnológico en la región de los ríos, ha logrado apoyar 19 proyectos los cuales han sido incubados no solo por jóvenes estudiantes sino también por habitantes de la zona, 18 han logrado mantener la empresa de todo tipo.

Por su parte la incubadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco,  ha logrado aportar 59 proyectos  los cuales están  en funciones y actual ente están en incubadora más de 32 proyectos, por ello las autoridades educativas coincidieron que lo más importante de este evento es compartir experiencia y apoyar a  quienes no la tienen para formar alianza y de esta forma apoyar a los demás.

 

El contenido de esta nota fue publicado por diarioavancetabasco.com

 

 

 

 

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas