Comunicae

Fujifilm presenta su nueva Mini Instax 9

Esta no solamente pretende apelar a la nostalgia, si no que presenta un espejo para facilitar la toma de selfies

Published in the in Internacional , Fotografía , Comunicación , Digital

Las fotografías son parte importante para conservar recuerdos y hacer perdurar los momentos más trascendentes, en la vida de las personas. Desde hace algunos años se han dejado un poco de lado las cámaras fotográficas para que los smartphones tomen ese rol de dispositivos que capturan situaciones especiales. Esto ha llevado a varias marcas a intentar adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, a la preferencia de las personas por dispositivos más dinámicos y afines a sus estilos de vida. Para ello han emprendido varios intentos por recuperar la atención del consumidor.

Muchas empresas han recurrido a la nostalgia, ese recurso que es muy efectivo para contactar con las audiencias, tanto que es apelado por muchos sectores como el de los juguetes, el del cine, el de la televisión, el de los autos e, incluso, el de los smartphones. Ahora, Fujifilm acaba de lanzar una nueva cámara que apela la nostalgia por las fotografías instantáneas, esas que Polaroid hizo muy populares durante décadas pero que perdieron la batalla ante la irrupción de las fotografías digitales.

Sin embargo, las fotografías instantáneas se niegan a morir, y Fujifilm se suma a las marcas que apuestan por revivir este formato. La compañía japonesa acaba de presentar las Mini Instax 9, una nueva línea de dispositivos que permite la impresión de capturas en unos segundos. La Mini Instax 9, es una actualización de línea Instax, que tiene un buen engagement con los consumidores por su facilidad de uso, pero que ahora llega con una imagen renovada y una actualización del sistema, así como un espejo frontal para permitir a los usuarios tomarse selfies.

De acuerdo con Fujifilm, estas nuevas cámaras llegarán al mercado en abril y se sumarán a una nueva generación de propuestas que ven en las fotografías instantáneas una oportunidad para llegar a un mercado fan de este formato.

Tal parece que la nostalgia de las las fotografías instantáneas comienzan a cobrar interés en las marcas. Leica, la misma del smartphone de Huawei, es una de ellas, ya que hace unos meses presentó la Sofort, que funciona con un papel denominado Instax Mini, que es usado por la mayoría de fabricantes para la impresión directa de las imágenes. También destaca el proyecto The Impossible que también ofrece la cualidad de capturar imágenes en instantáneas. O la Polaroid Snap, la cual incorpora un lente de 10MP y permite obtener copias instantáneas de 2×3.

 

 

The post Nostalgia y selfies; Fujifilm quiere conectar con las nuevas generaciones appeared first on Revista Merca2.0.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.