Comunicae

Fundación Gigante recibe reconocimiento de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México

Se recibió el reconocimiento durante el evento ‘Agradecimiento a donantes 2020-2021’. Fundación Gigante está enfocada en apoyar a las personas más necesitadas de nuestra comunidad

Published in México the in Nacional , Franquicias , Sociedad , Estado de México

El pasado 29 de octubre, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) llevó a cabo el evento ‘Agradecimiento a donantes 2020-2021’, con el propósito de reconocer el altruismo en las Instituciones de Asistencia Privada (IAP). Esta es la treceava ocasión en que se realiza el evento, el cual busca enaltecer la labor de las y los altruistas.

Durante el evento, el Ing. Juan Manuel Rosas Pérez, presidente de la JAPEM, resaltó que el altruismo no es una cuestión de moda, puesto que nace de una necesidad profunda de solidaridad y ayuda a las personas menos afortunadas. También destacó que reconocer a donantes y al altruismo es una prioridad que puede dejar grandes beneficios entre los que se encuentran:

  • Formar un frente
  • Consolidar alianzas
  • Reconocer la ayuda solidaria

El reconocimiento se hizo extensivo a más de 60 empresas, más de 200 IAP así como a diversas asociaciones y a la ciudadanía. Entre las empresas reconocidas se encuentra Fundación Gigante, de la que se destacó su labor altruista y solidaria a través de los años. Dicho reconocimiento fue recibido por Alejandra Escobal Suárez, Gerente de Vinculación y Recaudación de Fondos.

Fundación Gigante, es el brazo social de Grupo Gigante y está enfocada en apoyar a las personas más necesitadas de nuestra comunidad. Para llevar a cabo las labores altruistas, Fundación Gigante realiza vínculos y alianzas con otras fundaciones y empresas. A través de las acciones realizadas con estas alianzas, se contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), que pretenden erradicar la pobreza, proteger al planeta y brindar la prosperidad para la humanidad.

Día con día, Fundación Gigante contribuye al cumplimiento de los ODS, realizando actividades en los ejes de educación, salud y desastres naturales, entre las que destacan:

Educación

  • Financiamiento educativo
  • Entrega de paquetes de útiles escolares
  • Educación Responsable (enfocado a favorecer el crecimiento físico, emocional, social y creativo de los alumnos)
  • Aulas educativas en alianza con Construyendo y Creciendo (Se busca fortalecer el desarrollo educativo de los trabajadores de la construcción)

Salud

  • Entrega de lentes a niñas y niños de escuelas públicas, en alianza con Ver Bien para Aprender Mejor
  • Programa de nutrición “Ayúdame a Crecer”, en alianza con la Orden de Malta
  • Cirugías de labio y paladar hendido, en alianza con Operation Smile
  • Entrega de auxiliares auditivos

Desastres naturales

  • Apoyo solidario en caso de desastres naturales, generalmente con la ayuda de víveres

La participación de la sociedad es indispensable para construir un mundo mejor, ya sea a través de asociaciones civiles o IAP, por esto, es importante reconocer el altruismo.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.