Fundación Gigante y UNETE: Mejorando la calidad de la educación

Fundación Gigante, colabora con UNETE desde hace una década. 8 de cada 10 niños indígenas tienen un aprendizaje insuficiente de acuerdo con el INEE

Published in Ciudad de México the in Educación , Infantil , Solidaridad y cooperación , Ciudad de México

UNETE busca terminar con la brecha educativa en México, contribuyen a la causa mejorando la calidad y la equidad de la educación por medio de la introducción de tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Alejandro Almazán, director general, afirma que el acceso a la tecnología y la conectividad ayuda a que haya equidad entre los niños de comunidades rurales y los que viven en ciudades. No obstante, esos recursos no garantizan totalmente el alcance de las metas. “No porque un niño tenga acceso a una computadora significa que va a tener un gusto por el estudio o que va a aprender más”, señaló.

La organización no solo brinda apoyo, igualmente está en constante búsqueda de socios que respalden la causa y favorezcan el cierre de la brecha educativa en México, es por ello, que Fundación Gigante quien siempre está apoyando causas benéficas para México colabora con UNETE desde hace una década de distintas maneras, ya sea abriéndoles las puertas para establecer vínculos con otras empresas u organizaciones, o bien, ayudándolos a realizar campañas de recaudación para el programa Socios UNETE, el cual busca que una persona aporte recurrentemente a través de una tarjeta de crédito.

Con el apoyo de Fundación Gigante, a mediados del 2017 la campaña de recaudación de Socios UNETE se abrió por primera vez en dos centros comerciales de Gigante Grupo Inmobiliario, con gran afluencia de personas: Gran Terraza Lomas Verdes y Miyana, logrando sumar a 370 socios nuevos, de los cuales el 60% son mujeres y el 40% son hombres.

“Todo lo que recaudamos nos va a permitir brindar acceso a más niños a aulas de medios, contenidos pedagógicos digitales y, obviamente, la formación y capacitación de los docentes”, declaró Fernando Pinaya, Director de Desarrollo de UNETE.

La educación es el pilar del futuro del desarrollo de México y una persona que quiera contribuir a ese desarrollo puede, sin duda, acercarse a iniciativas como ésta, si tú también te quieres convertir en Socio UNETE puedes ubicar las brigadas en Gran Terraza Lomas Verdes y Miyana o contacta directamente a la organización a través de su página web.

www.fundaciongigante.org.mx