Comunicae

Fundación Vinte y Scholas México recuperan espacios públicos

Junto a la fundación que encabeza el Papa Francisco, buscan fortalecer el tejido social a través del programa 'Futbol con Valores'

Published in Ciudad de México the in Fútbol , Sociedad , Solidaridad y cooperación , Estado de Hidalgo

Con el propósito de fomentar la sana convivencia y el fortalecimiento de los valores entre niños y jóvenes a través del fútbol, comenzó el primer proyecto entre Fundación Vinte y Scholas Occurrentes, fundación que encabeza el Papa Francisco.

‘Tener en la comunidad un espacio público y seguro, invita a que los niños y jóvenes salgan a convivir y a jugar fútbol, esto sin duda contribuye a mejorar el tejido social y alejarlos de la drogadicción y otros vicios’, destacó Carlos Cadena Ortiz de Montellano, Presidente de Fundación Vinte y miembro del Consejo Asesor de Scholas México.

En la comunidad El Pedregal, ubicada en Atotonilco de Tula, Hidalgo, dio inicio, por iniciativa de Fundación Vinte, la rehabilitación de una cancha de fútbol con todos los protocolos y medidas de sanidad. En este espacio, Scholas Ocurrentes comenzó a ofrecer a menores de ese poblado, el taller FutVal.

El programa de FutVal, Fútbol con Valores, busca a partir de la disciplina del fútbol e innovadoras técnicas deportivas, generar espacios de aprendizaje con formación en valores; dar a los pequeños y adolescentes herramientas para la vida como resiliencia, trabajo en equipo, respeto, honestidad, esfuerzo y espíritu solidario, entre otros.

‘Dada la popularidad del fútbol, Scholas busca armonizar el desarrollo de chicos que viven en contextos de vulnerabilidad e involucrarlos con la realidad de sus comunidades, todo a través de una metodología ya documentada y que se ha desarrollado con éxito en decenas de países alrededor del mundo’, comentó Daniel Garnica, Coordinador de Deporte de Scholas Occurrentes.

Más de 200 niños y jóvenes se verán beneficiados con la recuperación de este espacio público, en donde se espera que en diciembre próximo se lleve a cabo el primer torneo de fútbol en la comunidad El Pedregal.

De acuerdo con Carlos Cadena Ortiz de Montellano, ‘Fundación Vinte tiene el propósito de recuperar los espacios públicos de la mano de los habitantes de las comunidades para fortalecer el tejido social’, por lo que éste y otros municipios de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Nuevo León y Estado de México, en breve gozarán de la rehabilitación de más espacios.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.