Galpa Export satisface demanda de Unidades Condensadoras en Centroamérica y Caribe

Published in Ciudad de México the in Nacional , Ecología , Tecnología , Industria y energía , Nuevo León

Galpa Export, uno de los principales distribuidores de Danfoss www.danfoss.com/lam dio a conocer la demanda de 220 Unidades Condensadoras para el mercado de Centroamérica y el Caribe, como un claro ejemplo de reactivación de la economía en esa región.

Ante la poca disponibilidad en la industria y anticipándose a la temporada alta en la región, Galpa Export decidió incrementar su inventario y atender adecuadamente los mercados que empiezan a recuperarse pospandemia. Las 220 unidades fueron fabricadas en la nueva línea de producción de la planta de Danfoss México ubicada en Nuevo León, y es un proyecto para abastecer adecuadamente ese mercado ante las dificultades actuales de materia prima y atrasos en la entrega.

"Confiando siempre en la calidad y el servicio de Danfoss se está invirtiendo para recuperar el nivel de negocios que durante muchos años se ha tenido", comentó Jesús Galarza, Gerente General de Galpa Export.

Fernando Rosas, Director de Operaciones SY en Danfoss, explicó que "la situación geográfica de México beneficia las entregas en la zona, la fabricación en la planta de México a proporcionado un ahorro en tiempos de entrega, normalmente de un mes, un lead time altamente competitivo versus la manufactura en otros países, los tiempos de tránsito por la ubicación geográfica, y los costos también son menores", dijo.

Por su parte, Rodolfo Ramírez, gerente general de Danfoss en Centro América y Caribe, expresó que "con cuatro décadas en el desarrollo de compresores herméticos la compañía mantiene su liderazgo en el segmento de HVAC. La espera que dejó la pandemia en la región, ha permitido reaccionar de manera oportuna a la demanda en esta etapa de reactivación. Las aplicaciones de las Unidades Condensadoras son vastas desde aires acondicionados, chillers, rooftops hasta cámaras de refrigeración para supermercados, Danfoss está comprometido con ofrecer las mejores soluciones HVAC para los usuarios, en tiempo, costo, y la mejor tecnología".