Comunicae

Generar Estabilidad Financiera el Mayor Compromiso: CARLOS CADENA

La estabilidad macroeconómica en el país es algo que tiene que preservarse y a partir de ello dar certidumbre y confianza a los inversionistas internacionales, enfatizó Carlos Cadena empresario mexicano que al recordar su paso por la iniciativa privada habló sobre la importancia de mantener una economía sana en México

Published in Ciudad de México the in Finanzas

La preservación de la estabilidad económica es un escenario complicado por la incertidumbre que generan los mercados internacionales, ya que, siempre han significado un reto para México, sin embargo, en la actualidad nuestro país ha demostrado que cuenta con la certidumbre necesaria para recibir cualquier inversión.

“En los últimos 8 meses he tenido la oportunidad de estar en diferentes países y ciudades del mundo, promoviendo diferentes inversiones y la pregunta más recurrente en esos foros es ¿cómo está México en términos de estado de derecho y lo que significa para los inversionistas seguridad en sus inversiones? Siempre les digo, México avanza y hemos logrado superar muchos obstáculos y vamos por buen camino, si les preocupa la incertidumbre en nuestro País no es el caso” aseveró Cadena Ortiz.

En la actualidad y con la globalización de prácticamente todos los mercados en el mundo, México ha mantenido el paso abriendo sus puertas a grandes inversiones de todo tipo, desde las relacionadas con la industria alimenticia pasando por las grandes cadenas hoteleras, empresas de tecnología y hasta en las dedicadas a los bienes raíces.

Considerando que para cualquier inversionista la principal preocupación es él retorno de capital que obtendrá en su negocio, Carlos Cadena opinó “las empresas y sus inversionistas siempre te preguntan, oye si invierto en México qué riesgo tengo, cuál es el panorama de retorno, a lo que siempre respondo, invertir en México es como invertir en cualquier parte del mundo, si trabajamos con planes bien estructurados y bajo todos los análisis respectivos no hay riesgo”.

Según datos de Forbes México Nuestra economía se perfila como la décima a nivel mundial y resalta que “desde su ingreso al GATT (Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles, por sus siglas en inglés) en 1986, México ha acumulado a la fecha 10 Tratados de Libre Comercio con 45 países, 30 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones y 9 acuerdos de comercio (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). http://www.forbes.com.mx/mexico-se-perfila-como-la-economia-10-nivel-mundial/#gs.3ojS23g

Esto y su participación activa en organismos y foros multilaterales, lo ha llevado a lograr hoy casi 800 mil millones de dólares al año con el resto del mundo, así lo confirma la Secretaría de Economía.

Por último, Carlos Cadena Ortiz detalló “México tiene hoy una gran oportunidad que es demográfica principalmente, tiene un bono poblacional que está por manifestarse, debe haber entre 7 y 10 millones de jóvenes que se van a volver productivos en los próximos 10 años y eso quiere decir que se necesitan más autos, industria, empleos, viviendas, autopistas, tecnologías, una mayor educación, ósea más de todo, y si lo aprovechamos nos posicionaremos a la cabeza en todo Latinoamérica”.

Fuente: FWD Consultores.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.