Comunicae

Generation México gradúa a 3 mil jóvenes con cursos gratuitos desde 2015

La cifra acumulada de estudiantes desde 2015. Este mes se gradúan 40 jóvenes de la segunda generación de 2022. El 85% de los egresados ha encontrado empleo en menos de 90 días

Published in Ciudad de México the in Nacional , Programación , Tecnología , Formación

Luego del segundo cierre de curso de este año, donde se graduaron 40 jóvenes como desarrolladores Java Full Stack, Generation México alcanzó la cifra de 3 mil estudiantes capacitados desde que inició operaciones en 2015, como resultado de cursos enfocados en ventas y luego en desarrollo web desde el año 2017. Estos cursos sin costo han impulsado la profesionalización y empleabilidad de los jóvenes inscritos, a través de una metodología replicable y escalable, que actualmente les brinda conocimiento en tecnologías digitales y en el desarrollo de habilidades blandas.

“Estoy muy orgullosa y agradecida porque esta graduación es histórica para Generation México, pues la suma total asciende a 3 mil jóvenes capacitados desde 2015 a la fecha, ya que a través diversos cursos que hemos impartido sin costo, desde ventas hasta desarrolladores Java Full Stack, cada vez más jóvenes se suman a este proyecto que actualmente busca dotarlos de talento en materia de tecnología para que puedan alcanzar mejores oportunidades de empleabilidad”, comentó Mercedes de la Maza, Directora General de la Fundación Generation México, en el marco de la segunda graduación del año, que se realizó de manera virtual.

Con los cambios laborales provocados por la pandemia, uno de los perfiles más demandados por las empresas es el de Desarrolladores Java Full Stack, ya que son clave para la creación, optimización y mantenimiento de las plataformas digitales. Por esto, uno de los objetivos que tiene Generation México para este año, es graduar a 600 personas. Con esta segunda graduación ya suman los primeros 146 jóvenes en lo que va del año.

“En este segundo cierre de curso de Desarrollo Java Full Stack, el número de mujeres graduadas fue del 35% frente a un 65% de hombres, lo que denota nuestro compromiso de continuar promoviendo la inclusión del talento femenino en áreas de tecnología”, comentó Mercedes de la Maza.

De acuerdo con el reporte “¡Igualdad salarial ya!”, elaborado por la organización internacional Global Shapers, del Foro Económico Mundial, en el año 2019 las mujeres ganaban 30% menos a comparación de los hombres en materia de programación. Uno de los objetivos de Generation México, es impulsar la equidad en este sector laboral. Actualmente, México cuenta con casi 976 mil personas con formación en las ciencias de la computación y las tecnologías de la información y la comunicación, de las cuales, 68% son hombres y 32%, mujeres, según el INEGI.

En el país, el 48% de las organizaciones aceleró su digitalización y el 91% planea incrementar o mantener sus niveles de contratación, de acuerdo al estudio “Stack It Up: Crece la demanda de Habilidades Tecnológicas”, de Experis. Es por ello que, después de la graduación, la Fundación tiene un periodo de acompañamiento de 90 días para apoyarlos a colocarse en empresas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, según la localidad en que se encuentren, con el objetivo de tener mejores oportunidades e ingresos.

Con este seguimiento, el 85% de los jóvenes al encontrar empleo en este periodo de tiempo, también los ha llevado a incrementar sus ingresos entre 2 y 5 veces. Cabe mencionar, que con la formación que reciben los egresados, las empresas pueden encontrar talento que contribuya al crecimiento y desarrollo de sus empresas desde el área tecnológica.

En la ceremonia también estuvieron presentes Amizaday Hernández Angulo y Marco Antonio Mayen Palmillas, egresados de la cohorte número 9 de 2022 de Generation México, quienes fueron testigos del entusiasmo y agradecimiento que los participantes mostraron a la Fundación, por apoyarlos a alcanzar su meta.

Generation México tiene claro que como sociedad se tiene el reto y el compromiso de fomentar en las nuevas generaciones el gusto por las disciplinas tecnológicas ya que debido a la transformación digital que se vive actualmente, se requieren de jóvenes más preparados en estas áreas para que tengan un mejor futuro.

Acerca de Generation

Generation es una organización independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 2014 por McKinsey. Su misión es dotar a los jóvenes de habilidades que requieren para encontrar un empleo bien remunerado, a través de una metodología replicable y escalable. Tiene presencia en 15 países. A nivel global se han graduado más de 50,000 estudiantes, 54% son mujeres. Generation tiene presencia en México desde 2015. Hasta el día de hoy se han graduado más de 3,000 estudiantes de los cuales 85% han conseguido empleo a los tres meses de haberse graduado e incrementado sus ingresos entre 2 y 5 veces. Las empresas más grandes del país colaboran como empleadores o donantes. Puedes seguir a Generation México en las redes sociales:

https://mexico.generation.org/

https://www.facebook.com/generationmexico/

https://www.instagram.com/generation_mxnacional/?hl=es

https://www.youtube.com/channel/UCymvFPf6ZzzwqKeiJ576Uag

https://twitter.com/generation_mex

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.