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GMC Sierra 2014 brinda refinamiento robusto al segmento de Pickups grandes

La siguiente generación de pickups contará con motores, diseño y tecnología avanzados

Published in Detroit, Michigan the in Coches

La totalmente nueva GMC Sierra 1500 año modelo 2014, es la pickup grande más poderosa, avanzada y refinada en los 110 años de historia de la marca. El nuevo exterior robusto de Sierra resguarda uno de los tres nuevos motores EcoTec3, una cabina completamente renovada que tiene disponible la siguiente generación del sistema de conectividad IntelliLink y otras características diseñadas para los propietarios de pickups más exigentes.

“Nuestros ingenieros y diseñadores no dejaron nada sobre la mesa cuando desarrollaron la nueva Sierra”, comentó Tony DiSalle, Vicepresidente de Mercadotecnia de GMC. “Estas pickups tienen todo el poder y capacidad que se espera en el mercado actual, excelente eficiencia de combustible, además de muchas características inesperadas desarrolladas siempre teniendo en mente a los clientes de pickups”.

En adición al diseño totalmente nuevo y la tecnología, Sierra 2014 cuenta con la lista más larga de características estándar que jamás hayan existido para una pickup grande de GMC. Desde soluciones de conectividad, pasando por las luces frontales de alto alcance únicas estándar del segmento, muchas características Premium se encuentran en cada una de las versiones de la totalmente nueva Sierra.

Nuevos motores EcoTec3

Las opciones de motores para Sierra han sido actualizadas para 2014 con el objetivo de incrementar su potencia, torque y eficiencia de combustible. Las opciones que se ofrecerán serán 4.3L V-6, 5.3L V-8 y 6.2L V-8, todos de la familia de motores EcoTec3. Cada motor posee inyección directa, apertura variable de válvulas continua y el sistema de administración de combustible Active Fuel Management, lo que significa que pueden cambiar fácilmente para funcionar con cuatro cilindros durante cargas ligeras para ahorrar combustible.

El incremento de potencia y eficiencia de estos nuevos motores, son el resultado de más de 10 millones de horas en el desarrollo de sofisticados modelos a computadora, de los cuales más de la mitad fueron usados para hacer el mejor de los procesos de combustión.

El nuevo motor 4.3 L V-6 EcoTec3  ofrece una mejora en torque y capacidad de arrastre para seis de cada 10 propietarios de pickups que remolcan algo.

“En lugar de adaptar un motor V-6 usado en vehículos de pasajeros, construimos un nuevo motor desde el principio basándonos en las demandas exclusivas de una pickup”, dijo Jordan Lee, Jefe Ingeniero de Tren Motriz. “El motor 4.3 L de Sierra comparte arquitectura básica de diseño con  las nuevas iteraciones de los motores V-8 en los que los dueños de GMC  han confiado por generaciones”.

Hoy, Sierra ofrece la mejor economía de combustible de la industria en su V8 y el nuevo motor 5.3L EcoTec3 tiene actualizaciones importantes que lo hacen aún más eficiente. El 6.2L V-8 EcoTec3 está diseñado para ofrecer una capacidad sobresaliente.

Los caballos de fuerza SAE y el torque, así como los estimados de economía de combustible EPA para Sierra aún no están disponibles, pero se espera que puedan liberarse a principios del siguiente año.

Con los nuevos diseños de motores y desarrollos adicionales, los clientes deben esperar que la segunda generación del Active Fuel Management de Sierra sea mejor y capaz de operar por más tiempo en el modo de cuatro cilindros.

Los tres motores usan bloques y cabezas de aluminio ligero y están casados con transmisiones automáticas de seis velocidades. Una característica denominada “Asistencia de frenado en pendiente” es donde la transmisión realiza automáticamente un cambio descendente, permitiendo reducir el desgaste de los frenos. Los modelos V-8 usan nuevos y más largos ejes traseros entre 9.5 y 9.76 pulgadas con la suficiente fuerza para acomodar una mayor producción de energía. Las cifras finales de potencia, torque y economía de combustible serán anunciadas más adelante.

Rotores Discos de freno DuraLife® y dirección eléctrica asistida

Unos frenos fuertes son importantes para detener a las pickups, ya sea si está a su máxima capacidad de pasajeros, carga o ambos. Sierra 2014 posee frenos de disco en las cuatro ruedas con rotores DuraLife que ofrecen una superficie endurecida y reforzada para reducir la corrosión. Con los rotores DuraLife –una tecnología exclusiva de GM- se espera que tengan hasta dos veces la vida de los rotores convencionales y proveer un frenado más silencioso con menos vibración.

Sierra 2014 además utiliza una dirección eléctrica asistida. El uso de un motor eléctrico en lugar de un bomba hidráulica accionada por el motor ahorra combustible y permite realizar un ajuste que se espera resulte en una sensación de dirección más consistente y precisa siendo de gran ayuda para las maniobras al estacionarse.

El nuevo estándar en interiores de pickups

Materiales Premium, atención al detalle y tecnología con propósito definen la cabina totalmente nueva de Sierra que incluye nuevos materiales suaves al tacto e interiores disponibles con acentos en aluminio enfocados en ofrecer espacio útil y productivo.

“Los dueños de pickups quieren una cabina bien elaborada, pero que no deje de sentirse como una pickup” comentó Helen Emsley, Directora de Diseño del interior de Sierra. “Ellos quieren un interior que sirva para varios propósitos, no como los que encuentras en un auto o crossover”.

Sierra tiene un panel de instrumentos vertical diseñado para dar visibilidad y accesibilidad. Las perillas y los botones son grandes, legibles y al alcance. Todas las perillas están cubiertas de un material con tecnología sobre-molde, por lo que son fáciles de agarrar aún con guantes.

Un nuevo panel de instrumentos en todos los modelos incluye seis indicadores con un Centro de Información de 4.2 pulgadas a color que posee la información del estatus del vehículo, computadora de viaje y otra información, como radio y navegación.

Un segundo compartimento arriba de la guantera con superficie plana se une con la tradicional guantera baja. Cada una de las puertas de Sierra tiene espacios de almacenaje diseñadas para alojar diversos tipos de contenedores de bebidas y otros artículos personales. A lo largo del panel y la consola central hay portavasos adicionales, compartimentos discretos lo suficientemente grandes para guardar laptops y opciones de conectividad. Sierra está disponible con una conexión de 110 voltios, con hasta cinco puertos USB, cuatro salidas de 12 voltios y una entrada para tarjeta SD.

“Sierra establece un nuevo estándar para lo que se espera en el interior de una pickup”, comentó DiSalle. “Nuestros clientes nos dijeron cómo utilizan sus pickups y los escuchamos. La combinación de confort, seguridad, espacio y tecnología no tiene precedentes en el segmento”.

El sistema de conectividad IntelliLink disponible utiliza una pantalla táctil a color de alta definición, completamente reconfigurable de 8 pulgadas de uso intuitivo y con íconos de fácil lectura que controlan el audio, la aplicación Pandora, bluetooth y navegación con nuevo despliegue de mapas. Muchas de las características del sistema pueden ser controladas por comandos de voz, permitiendo que el conductor mantenga los ojos en el camino y las manos en el volante.

Los asientos de Sierra tienen espuma de doble densidad diseñados para estar confortables a lo largo de varias horas y continuar con una gran apariencia al paso de los años. Tanto piel como tela serán ofrecidos; la tela es nueva de alto desgaste, diseñada para durar más tiempo y resistir las manchas. Una bebida derramada se quedará sobre la superficie de la vestidura en lugar de absorberse. Estarán disponibles asientos calefactables de tela y estándar con piel.

Nuevas puertas y configuraciones de la caja

Por primera vez en los modelos de Cabina Extendida, Sierra 2014 tiene nuevas bisagras frontales para las puertas traseras con manijas exteriores, otorgando un mejor acceso en espacios de estacionamiento reducidos. A diferencia de las pickups con puertas de apertura trasera, Sierra permite que los pasajeros de atrás entren y salgan del vehículo aún con las puertas de enfrente cerradas.

Los clientes de las Crew Cab, que representan más del 60% de ventas de Sierra, podrán elegir entre dos tamaños de caja; en adición al actual de 5 pies por 8 pulgadas, uno nuevo de 6 pies por 6 pulgadas estará disponible. Las Cabinas Regulares continuarán con disponibilidad de la caja de 6 pies por 6 pulgadas o la de 8 pies, mientras que las Cabinas Extendidas sólo ofrecerán la caja de 6 pues por 6 pulgadas.

Innovaciones en la caja de carga

La defensa trasera de Sierra ofrece de manera estándar escalones en las esquinas para facilitar el acceso a la caja, sin importar si la puerta trasera está arriba o abajo. Los escalones están en pares con agarraderas en la parte superior de los costados de la caja. Cuatro ganchos movibles también son estándar. Pueden ser colocados en nueve diferentes lugares y pueden soportar 500 lb de carga. Luces dentro de la caja de carga LED integradas bajo los rieles están disponibles para iluminar la caja. El EZ Lift y la puerta trasera baja están disponibles y usan una barra de torsión integrada y un apagador para hacer que baje y se eleve fácilmente.

Tecnología de alerta para conductor

Un conjunto de características de seguridad activa serán opcionales en Sierra 2014, incluyendo la Alerta de Colisión Frontal, FCA por sus siglas en inglés, que utiliza una cámara frontal para notificar al conductor sobre una colisión inminente y por otro lado incluye la Alerta de Abandono de Carril, LDW por sus siglas en inglés, que usa la misma cámara para monitorear la posición del vehículo en relación a las líneas del camino.

La tecnología de la cámara fue recientemente nombrada “Top Ten Tech Breakthrough 2012” por la revista Popular Mechanics.

Además de FCA y LDW está la Alerta con vibración del Asiento de Conductor, innovación de GMC única en el mercado, que genera patrones de pulsaciones vibrantes a la izquierda y/o derecha en la parte baja del cojín del asiento, alertando al conductor de peligros potenciales, como cambio repentino de carril o la aproximación demasiado rápida a otro vehículo. De acuerdo a las investigaciones de GM, las vibraciones de los asientos pueden dirigir la atención de conductor a la ubicación de una colisión potencial más rápidamente y con mayor precisión que las alertas audibles. Los conductores tienen la opción de seleccionar entre alertas audibles o vibrantes.

Más silenciosa, más fuerte, más aerodinámica

La cualidad de silencio no proviene solo de factores en la cabina. Sierra 2014 posee nuevas medidas aerodinámicas que benefician la eficiencia de combustible y reducen el ruido del viento. Las características del diseño de los nuevos espejos que reducen la turbulencia del viento, las puertas triplemente selladas, así como el techo y puerta trasera ayudan a que el flujo del aire pase suave y silenciosamente sobre la  Sierra. Sellos adicionales alrededor de la parrilla, los faros y el espacio entre la cabina y la caja también fueron diseñados para bajar el arrastre de las nuevas pickups, junto con las nuevas  salpicaderas  aerodinámicas localizadas enfrente de las ruedas traseras.

Las actualizaciones en la carrocería y chasis de Sierra mejoran la conducción, el confort y capacidad. El marco  completo de la caja utiliza acero de alta resistencia hidroformado para proveer más fuerza y rigidez con menos peso. La nueva estructura de las cabinas incorporan acero de alta resistencia en los pilares A, B en los rieles del techo, en los paneles bajos, en puertas mientras los segmentos de acero de ultra-alta resistencia de los paneles laterales ofrecen mayor protección para compensar choques superficiales.

Como sus nuevos motores de bloques, el techo de Sierra es de aluminio, ahorrando aproximadamente 17 libras contra el componente de acero. En la parte trasera, los patrones de rollo formados en la caja son más fuertes, ligeros y más durables que la tradicional caja de acero estampada.

Sierra utiliza aluminio para algunos componentes de la suspensión para agregar rigidez y ahorrar peso y las nuevas ruedas más ligeras están acompañadas de llantas de baja resistencia al rodaje en la mayoría de los paquetes. Los neumáticos, junto con el nuevo montaje de las cabinas hidráulicas rediseñadas están desarrollados para reducir el ruido y la vibración adentro.

“Las pickups no son solo una herramienta para los dueños de GMC – ellas son parte de sus vidas diarias y Sierra requiere ser útil en las películas o en los trabajos”, dijo DiSalle. “La cosa más importante acerca de la ingeniería detrás de esta nueva pickup es que beneficia a los clientes en diferentes formas”.

Atención al detalle

 Los diseñadores de GMC realizaron el exterior de Sierra 2014 con respecto a sus predecesores, envolviendo su forma familiar, al tiempo que agregaron detalles distintivos como las luces frontales de alto alcance disponibles con luz acentuada en LED que detalla la nueva parrilla. Todos los modelos de Sierra tienen parrilla cromada rodeada por molduras Premium de color negro. Existirán diferentes niveles de equipamiento que tienen molduras de cromo negro en las tapas de los espejos y manijas de la puerta, así como diseños únicos en los rines y detalles en la parrilla.

Otras nuevas características incluyen Asistencia Frontal y Trasera de Estacionamiento ya disponible, y una ventana posterior deslizable con desempañador.

Modelo distintivo todo terreno All Terrain

Sierra All Terrain tiene un estilo totalmente nuevo para 2014. La versión All Terrain incluye una apariencia exterior única con una parrilla pintada y menos cromo y está disponible con Cabina Extendida o Crew en un limitado número de colores.

La suspensión todo terreno Z71 con monotubo Rancho para choques, control de pendiente descendiente, ganchos delanteros de recuperación, escudo de la caja de transferencia y rines únicos, son estándar; además incluye diferencial trasero con bloqueo automático que reacciona en milisegundos en situaciones con poca tracción para mejorar la seguridad y confianza en superficies mojadas, nevadas o con lodo.

Sierra All Terrain está disponible exclusivamente con interior en ébano y asientos frontales de cubo en modelos SLE. Acabados de fibra de carbón en los asientos son estándar en modelos SLT.


Artículo publicado en General Motors

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