Google ha realizado una inversión para mejorar la infraestructura de la nube en el Sudeste de Asia

La empresa está trabajando, conjuntamente con AARNet, Indosat Ooredoo, Singtel, SubPartners y Telestra, para construir un nuevo sistema de cableado submarino en la zona, llamado INDIGO

Published in the in Internacional , Telecomunicaciones , Internet , General , Tecnología

Google ha invertido en el sistema de cableado submarino INDIGO, conjuntamente con AARNet, Indosat Ooredoo, Signtel, SubPartners y Telestra, para mejorar la infraestructura de la nube en el Sudeste de Asia. Según la compañía, esta inversión se debe a que cada vez hay más personas introduciendose en el mundo en línea en Asia, incluidas empresas que dependen de la nube. El nuevo sistema de cableado servirá el tráfico de Google entre Australia y Asia, conectando Perth, Sidney y Singapur, con una branca en Yakarta. Se espera que la instalación del cable submarino, de la que se encargará Alcatel Submarine Networks, está completada a mediados de 2019.

Este nuevo cable medirá alrededor de 9,000 kilómetros y tendrá una capacidad de dieciocho terabytes por segundo. Con esta capacidad, el cableado proveerá, a Singapur y a Sidney simultáneamente, de llamadas de viodeoconferencia de Google Hangouts de alta definición. Además, este cableado también ofrecerá la posibilidad de expandir su capacidad en un futuro, en caso de que resulte necesario.

La empresa ha remarcado en un comunicado oficial su compromiso por la mejora de su nube: "Google abre oportunidades para las personas de la zona y para los clientes de la nube de Google. Es el último de nuestros constantes esfuerzos para mejorar la conectividad de Google en Asia; hemos hecho siete inversiones en cableado en total (esta es la quinta en la región) - Más que cualquier otra nube."

Actualmente las infraestructuras son clave para poder mejorar la conectividad a Internet de los usuarios y, por tanto, los servicios prestados por las empresas. En un mundo cada vez más globalizado, una mejora del Internet puede suponer también una mejora en los negocios.