Comunicae

Grandes variaciones en los precios de la gasolina en 2017

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, en 2017 convivirá el precio administrado máximo con el precio flexibilizado de la liberalización del combustible. Añaden que la variación de los precios estará determinada principalmente por los costos logísticos, el tipo de cambio, así como el precio internacional del petróleo.

Publicado en el en Nacional , Finanzas , Sociedad , Industria y energía

A partir de 2017, el precio de la gasolina será variable por la liberalización prevista en la Reforma Energética. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinará los precios máximos en las regiones donde los precios aún no fluctúen de manera libre.

"Se trata de dos esquemas de precio que estarán conviviendo en una región, donde esté el precio liberado y donde no se ha abierto aplicará el otro precio", informó Guillermo Gracia Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con el titular de la CRE, en 2017 convivirá el precio administrado máximo con el precio flexibilizado de la liberalización del combustible. Detalló que la variación de los precios estará determinada principalmente por los costos logísticos, el tipo de cambio, así como el precio internacional del petróleo.

Por su parte, Carlos Murrieta, director general de Pemex Transformación Industrial, reiteró que, en todos los lugares donde haya flexibilización de precios, la CRE va a aplicar un precio máximo definido por Hacienda.

"Vamos a tener un sistema de transición, precios máximos en toda la República y, cuando se vaya dando flexibilización, el mercado va a definir los precios hasta desaparecer el precio máximo", expuso Murrieta.

Sin embargo, las autoridades reguladoras afirmaron que vigilarán que el mercado no aumente indebidamente los precios.

La CRE definió el martes pasado que será hasta el 30 de marzo cuando inicie la primera etapa del proceso de liberalización de los precios de las gasolinas con la primera etapa en Baja California y Sonora. La segunda etapa arrancará el 15 de junio y abarcará a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango. En tanto, la tercera etapa será el 30 de octubre e incluirá a los estados de Baja California Sur, Durango y Sinaloa.

 

La noticia "Los precios de gasolinas variarán en 2017: CRE; influirán dólar y los costos de logística y petróleo" fue publicada originalmente en Energiahoy.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas