Comunicae

Grupo Adecco impulsa el empleo para jóvenes en México

La empresa de soluciones de recursos humanos presentó resultados positivos de su participación en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro". Cuenta con 4 iniciativas que solidarizan el desarrollo de jóvenes mexicanos en el mundo laboral

Published in Ciudad de México the in Emprendedores , Digital , Formación , Recursos humanos/empresa , Ciudad de México

Grupo Adecco México presentó en el foro virtual: “A un Año del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en las empresas suizas: resultados, experiencias y oportunidades” los resultados de su participación en esta iniciativa federal y resaltó los beneficios para las empresas y jóvenes aprendices. El webinar organizado por la Cámara Suiza en México, fue la plataforma para conversar sobre la implementación del programa que, hasta la fecha, ha vinculado a más de 500 mil aprendices con instituciones. La Cámara comunicó que las empresas suizas participantes han ofertado un total de 643 vacantes, de las cuáles, el 80% han sido ocupadas.

Los jóvenes representan el 30% de la población en México[1], de ellos, los recién egresados o con expectativas de incorporarse a la fuerza laboral, afrontan diversos retos al iniciar una carrera profesional. La falta de experiencia y el incremento de la competencia en el mercado, dificulta a los jóvenes que buscan un primer empleo para adquirir experiencia laboral y prepararse para nuevos desafíos. Grupo Adecco México apoya a los jóvenes que comienzan su trayectoria profesional por medio de iniciativas y programas que contribuyen al desarrollo de sus habilidades.

La empresa global de soluciones de recursos humanos, actualmente administra a un total de 33 mil personas a nivel nacional, de las cuales 72% son jóvenes entre los 18 y los 29 años, y cuenta con programas que brindan atención y orientación laboral para aquellos que inician su plan de vida y carrera, tales como: CEO For One Month, Experience Work Day, Empowered, y también participa en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Con estas iniciativas ofrece oportunidades para impulsar la empleabilidad juvenil y solidarizar el crecimiento de cada uno de los participantes para convertirse en profesionistas.

Francisco Martínez, Director de Grupo Adecco México, destacó que este año la empresa elaboró un plan de capacitación para los jóvenes que participaron en las áreas de Administración y Recursos Humanos y ha incorporado a su equipo de trabajo de forma oficial a los participantes que se destacaron por sus actividades.

“Nuestra visión es garantizar que las personas jóvenes en todo el mundo estén inspiradas, motivadas, capacitadas y desarrolladas para enfrentar el futuro del trabajo. Y en este sentido encontramos una gran identificación con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del cual hemos dado la oportunidad de desarrollarse a jóvenes talentosos” señala Francisco Martínez.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro consiste en dar oportunidad a los jóvenes de entre 18 y 25 años de tener una experiencia laboral dentro empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

****

[1] Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, 2019, Estadísticas a propósito del Día del Niño, https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2019/nino2019_Nal.pdf

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.