Comunicae

Gympass Corporate, pieza clave en el Programa de Bienestar Corporativo de P&G Brasil

Se mejoraron los indicadores de salud y productividad laboral. La empresa consiguió el reconocimiento 'Healthy Workplace' como resultado de su Programa de Calidad de Vida para empleados Algunos resultados: -45% grupos de riesgo, -15% niveles de colesterol y -60% de tabaquismo

Publicado en México el en Internacional , Nacional , Hombre , Sociedad , Emprendedores , Otros deportes , Recursos humanos/empresa

Gympass publicó recientemente ebooks gratuitos sobre casos de éxito que desarrolló con algunos de sus clientes más grandes. Esto con el objetivo de dar a conocer los resultados que han conseguido al implementar Programas de Bienestar Corporativo que promueven y facilitan la práctica de actividad física por parte de sus colaboradores. Un caso interesante es el de Procter & Gamble Brasil, empresa que implementó un programa integral bajo el nombre `Vida Vibrante´.

La necesidad de implementar un programa de este tipo surgió cuando P&G detectó que un porcentaje considerable de sus colaboradores vivía una vida totalmente sedentaria, lo que hacía a sus empleados muy propensos a sufrir problemas de salud. Tras llevar a cabo un CLT (Cuestionario de Limitación de Trabajo) utilizado para identificar focos rojos que pudieran afectar el rendimiento y productividad de su plantilla, la empresa detectó que 49% tenía alto riesgo de padecimiento grave o crónico, 28% tenía sobrepeso u obesidad y 28% mostraba niveles altos de colesterol.

El programa `Vida Vibrante´ se basó en 3 pilares de acción: promover e incentivar el cuidado de la salud a través de la práctica regular de actividad física; acciones de asistencia al empleado y entrenamiento en manejo de estrés. Gympass ofreció a los colaboradores de P&G, con su Plan Corporate, acceso diario a miles de gimnasios y cientos de actividades disponibles para que se ejercitaran de forma fácil y práctica. Eliminando así limitantes de lugar, precio, intereses, desplazamiento, etc. Además, ofreció al área de Recursos Humanos de la empresa, reportes online para monitorear el uso del beneficio por parte de los empleados.

Teniendo como pieza clave y aliado estratégico a Gympass, P&G consiguió mejorar índices de salud de sus empleados. Algunos de los más destacados fueron:

  • Reducción del 45% grupos de riesgo de empleados
  • Reducción de un 28% al 13% los niveles de colesterol promedio
  • Reducción del 60% de tabaquismo entre sus colaboradores

Gracias a estos resultados y el resto de logros conseguidos con su Programa de Bienestar implementado de manera integral, P&G obtuvo el reconocimiento de “Healthy Workplace” otorgado por el Global Centre for Healthy Workplaces. De ese modo, queda nuevamente evidenciada la relevancia de los Programas de Calidad de Vida como herramienta de valor para las empresas y sus colaboradores.

Para solicitar el ebook completo sobre este caso de éxito, acceder a: http://hs.gympass.com/es-mx/pg- caso-ebook

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas