Comunicae

Harley Davidson promoverá la cultura vial con su nueva campaña en México

La marca de motocicletas Harley Davidson dio a conocer este jueves una campaña de concientización sobre la cultura vial, a la cual denominó "La calle es de todos".

Published in the in Motociclismo , Comunicación , Marketing , Recursos humanos/empresa

Por medio de la Harley Davidson se busca dar consejos prácticos a los peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas para mantener una sana convivencia en las calles de la Ciudad de México.

Según datos de la revista Rolling Stone México, en un lapso de seis meses en esta urbe se registran una media de 6497 accidentes automovilísticos, además de 2314 atropellamientos.

La directora de marketing de Harley-Davidson México, Verónica Velarde, afirma que esta campaña será difundida por medio de periódicos, revistas, televisión, redes sociales y la web en general.

Este tipo de iniciativas ya han sido realizadas por otras empresas, como Renault, quien en 2005 lanzó un programa internacional de educación vial con la intención de enseñar a estudiantes de primaria las reglas de tránsito de la capital mexicana.

Recientemente, Johnnie Walker, en asociación con la agencia VaynerMedia, también realizaron anuncios mediante la tecnología de la realidad virtual, en un intento por concientizar a los conductores sobre el consumo irresponsable de alcohol y sus consecuencias al colocarse detrás de un volante.

Datos revelados por la página web Alto Nivel estiman que durante 2016 se vendieron unas 700 mil motocicletas en México. Sin embargo, hasta 2014, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) calculó el parque de estos vehículos en poco más de 2.2 millones.

El posicionamiento de Harley-Davidson mediante esta campaña puede llevar a generar un crecimiento en sus ventas. No obstante, mediante la reflexión sobre la cultura vial de las personas también apoya a establecer una nueva dinámica que puede ser benéfica para la población de la Ciudad de México.

La noticia Harley Davidson promoverá la cultura vial con su nueva campaña en México apareció originalmente en Revista Merca2.0.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.