Comunicae

Holanda elige el recuento de votos manual para evitar un posible ciberataque en las elecciones

Holanda tiene presente las supuestas actividades rusas de propaganda y hackeo que pudieron influir en las elecciones de EEUU. para evitar una situación similar durante las elecciones del próximo mes de marzo, regresarán al recuento manual.

Published in the in Internacional , Derecho , Comunicación , Tecnología

La posibilidad de que un ciberataque afecte el desempeño de actividades clave en una organización y en este caso en un país, cuando se tienen presente las supuestas actividades rusas de propaganda y hackeo que pudieron influir en las elecciones de EE UU, han hecho que Holanda tome una importante decisión.

Dada la importancia de un proceso comicial, en momentos en los que países como Holanda, Francia y Alemania, se juegan el rumbo de su política con movimientos y partidos de extrema derecha y los antecedentes de esta posible intervención rusa a favor de este tipo de tendencias eurófobas, se ha decidido que recuento de los votos en las elecciones legislativas holandesas del próximo marzo, sea manual para protegerse de posibles ciberataques rusos.

Será el próximo 15 de marzo, cuando se implemente esta medida que busca impedir la injerencia de piratas informáticos que puedan alterar los resultados. En palabras de Ronald Plasterk, ministro de Interior, la razón estriba en "el presunto interés mostrado por países como Rusia en la actual situación política continental" y especialmente por la supuesta intervención de hackers que actuaron para influir en el resultado de los comicios estadounidenses, en los que ganó Donald Trump.

Esta medida significa que se vuelve al papel de toda la vida, aunque ello implicará para los holandeses, que los resultados se conozcan con algo más de lentitud, en un proceso electoral en el que podrían participar los casi 12,6 millones de ciudadanos llamados a ejercer su derecho al voto.

Hasta ahora, se contaban manualmente las papeletas en los colegios electorales holandeses, antes de introducirlas en el sistema informático, cuyas cifras por provincias se conocían ese día, pero no era hasta cinco días después cuando se obtenían los resultados definitivos.

Ante la decisión tomada, la Junta Electoral central ha señalado que garantiza poder ofrecer en el mismo tiempo los resultados, mientras esperan los detalles de esta regreso a lo clásico en pro de la seguridad.

 

La noticia "Holanda regresa al conteo manual para evitar un posible ciberataque (ruso) durante elecciones…" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.