IB Group comparte 4 tendencias de compra de las nuevas generaciones

Conocer los nuevos hábitos de consumo para este 2020 y cómo las marcas están actualizándose

Published in Ciudad de México the in Mujer , Hombre , Moda , Marketing , Sociedad , Digital , Gran consumo y distribución , Ciudad de México

La generación Z, también conocida como Centennial, son aquellas personas que nacieron a partir de 1997; actualmente representan un cuarto de la población mundial, por ello es importante comenzar a adaptar los estilos de compra a esta generación ya que se calcula que para el 2025 representará un 43% de la población mundial, y las marcas deben adaptarse a las nuevas necesidades de sus consumidores.

Fashion Depot como expertos en retail del holding mexicano IB Group comparte cuatro características que esta generación busca al momento de realizar sus compras.

Contenido digital: En esta generación son nativos digitales, por lo que las plataformas digitales se convierten en el primer punto de contacto de cualquier marca. Mantener actividad y actualización en el sitio web es de vital importancia, ya que la decisión de compra se genera en el ecosistema digital.

Sustentabilidad: Son una generación que se preocupa por el medio ambiente, para ellos es importante que una marca tenga un compromiso real y comprobable. Buscan que cada producto que consuman sea producido sin afectar a la naturaleza y pueden volver a utilizarse una vez desechados.

Redes sociales: Además del contenido digital en su página web, una marca debe contar con sus propias redes sociales y compartir contenido que los defina, y mantener una comunicación en ambas vías, para resolver dudas y dar seguimiento a peticiones. Las redes sociales son la reputación de la marca, las valoraciones y comentarios son esenciales para la investigación y compra que realizan otros usuarios.

Practicidad: El tiempo es clave para esta generación. Se recomienda que el display y la ubicación de los productos en una tienda, sean similares entre ellas, y evitar así perdidas de tiempo.

Habilitar la opción de compras en línea con posibilidad de recoger en un punto de venta. Además de ahorrarles tiempo de espera en la entrega, tienen la oportunidad de ver el producto antes de tomar la decisión final de adquirirlo.