Comunicae

Impartirá Chiapas curso de Formación en Primeros Auxilios Emocionales

En conjunto con la Hermandad Latinoamericana de Bomberos se promueve la cultura de la autoprotección y atención oportuna en caso de emergencias. A través de la psicología de la emergencia, prevención y técnicas de intervención se fomenta el cuidado de las víctimas y el autocuidado en situaciones críticas

Published in the in Formación , Chiapas

En el marco de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y derivado del Convenio con la Hermandad Latinoamericana de Bomberos, la Secretaría de Protección Civil del Estado impartirá el curso “Formación en Primeros Auxilios Emocionales”.

Desde la Escuela Nacional de Protección Civil, este taller será impartido por Alicia Galfasó del Centro Psicotraumatológico Argentino, los días 2, 3 y 4 de marzo, en horario de 9:00 a 15:00 horas, con el objetivo de enseñar a los participantes los conceptos teóricos y prácticos de la psicología de la emergencia.

Igualmente, prevención y promover el aprendizaje de técnicas específicas de intervención, fomentando el cuidado de las víctimas y el autocuidado en situaciones críticas.

Cabe destacar que este curso está dirigido principalmente a personal primer respondiente de emergencias y a población en general que tenga la inquietud de adquirir conocimientos prácticos que le permitan actuar en caso de alguna eventualidad, por lo que se convoca a los interesados comunicarse al teléfono 61-2-66-17 o al correo electrónico cord.academicaepc@gmail.com donde se brindará la información necesaria.

Autoridades de Protección Civil reiteraron que con estas acciones se da seguimiento a la Política Pública de Prevención, implementada por el Gobierno de Chiapas, por lo que se conjuntan esfuerzos bajo el esquema de la gestión integral de riesgos de desastres.

Lo anterior, con el fin de promover la cultura de la autoprotección, de prevención y atención oportuna en caso de emergencias, con lo que se garantiza la integridad física de la población y su patrimonio.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.