Comunicae

Impulsa Tamaulipas la generación de energía verde

Published in the in Ecología , Industria y energía , Tamaulipas

CD. Victoria, Tamaulipas.- La instalación y operación de al menos cuatro Parques Eólicos deberán de estar produciendo energía eléctrica verde al término de la presente Administración y otros cuatro, deberán de haber comenzado su instalación en diferentes municipios del estado, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“En este momento ya está trabajando uno en Reynosa, tres más se están construyendo e instalando en los alrededores de la capital, al menos estos cuatro deberán de estar trabajando al término de este sexenio”, subrayó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El Funcionario Estatal dijo lo anterior al puntualizar el gran interés que tiene el Gobierno de Tamaulipas para dar un fuerte impulso a los proyectos de generación de energía limpia, con lo cual, nuestro estado contribuye a la mitigación de los gases de efecto invernadero y aporta su esfuerzo en favor de disminuir los efectos del cambio climático global.

“Cada uno de estos proyectos además, es una oportunidad de inversión, con lo que se generan oportunidades de empleo, se impulsa la economía regional y se aprovechan los recursos naturales en la generación de energía, lo que también fortalece al Tamaulipas Sustentable, uno de los ejes del actual Gobierno”, precisó.
Se requiere cuando menos una inversión de alrededor de los 2.5 millones de dólares por cada Mega Watt de energía eléctrica que se genere en estos Parques Eólicos, de cuyos parques, también se estudió se puedan iniciar otros cuatro al término de la presente Administración Estatal, estos estarían ubicados en los municipios de Villagrán y en la zona de Reynosa, estableció.

Dijo que inversionistas del sector privado están muy interesados en aprovechar las facilidades que otorga la Reforma Energética y en el marco de las mismas, están buscando posibles compradores de la energía que puedan producir en estos parques.

“Con la aprobación de la Reforma Energética en el País, los empresarios quedan en libertad de buscar un comprador para la energía eléctrica limpia que puedan generar en sus parques, como ya sucede con el que está operando en el municipio de Reynosa en donde la energía, es vendida a una tienda de autoservicio”, señaló Salinas Treviño.

Insistió que con todo estos proyectos, así como con el fuerte impulso que se está dando a la instalación de Parques Fotovoltaicos, Tamaulipas está aportando todo su esfuerzo y colaboración, en trabajar en favor de disminuir el impacto del cambio climático y reducir de manera significativa la emisión de gases de efecto invernadero a nuestra atmósfera.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.