Comunicae

Infidelidades y celos, principales factores por los que las parejas acuden a psicoterapia

La terapia de pareja es el servicio que los mexicanos más piden a los psicólogos

Published in Distrito Federal the in Coahuila de Zaragoza , Guanajuato , Estado de México , Nuevo León , Sonora

¿Cuánto cobran por la terapia de pareja?  Esa es la pregunta más visitada por los usuarios de Psico.mx: cada vez son más las personas que buscan ayuda profesional para solucionar sus problemas de convivencia con la pareja y están dispuestos a pagar una media de $400 por sesión para intentar salvar su relación.

La psicoterapia de pareja es el servicio con más demanda por los usuarios de un portal que está enfocado en acercar a personas que buscan servicios psicológicos con profesionales del sector.

Entre los tags o tópicos más vistos por los internautas se encuentran: la pareja, los celos, la infidelidad, los hijos y el matrimonio. Esto quiere decir que las parejas que están casadas y tienen hijos están más orientadas a buscar ayuda para arreglar sus diferencias y no terminar en divorcio. Gracias a estos resultados, también podemos concluir que las principales causas para que la gente decida acudir a una terapia de pareja son los celos y las infidelidades.

La terapia de pareja es la psicoterapia más demandada por los mexicanos en su segundo año consecutivo

Los Estados de la República donde ha aumentado el número de demandas de terapia de pareja son Estado de México, Distrito Federal, Coahuila  y Guanajuato, mientras que en Nuevo León y Sonora estas han bajado.

Amantes y divorcio exprés disparan el número de psicoterapias de pareja en Coahuila

En 2013 entra en vigor el divorcio exprés en el Estado. En el presente año se legalizan las relaciones extramaritales, esto ha disparado el número de solicitudes de terapia de pareja en Coahuila. La terapia de pareja en Coahuila es uno de los recursos a los que las familias acuden antes de que se disuelva el vínculo matrimonial. En el 2013 entra en vigor el divorcio incausado, también conocido como exprés, en el Estado. Esto dispara casi al doble el número de solicitudes de divorcio entre los coahuilenses, según estudios del INEGI.

También en Coahuila se ha legalizado el estatuto de las amantes, ahora las personas que hayan llevado una relación estable por más de tres año y tengan hijos ya pueden reclamar una pensión alimenticia para éstos, a pesar de que su pareja esté casada.

Todo este cúmulo de leyes que se han aprobado para dar más privilegios a los coahuilenses, también ha hecho que se incrementen considerablemente el número de solicitudes de terapia de pareja. Las infidelidades y los celos son las principales causas de que la gente quiera asistir a una psicoterapia enfocada en resolver los problemas de pareja, así mismo los hijos son el factor principal para que las familias deseen permaneces unidas.

El adulterio derrumba a las familias Guanajuatenses

Las infidelidades disparan al doble el número de solicitudes de psicoterapia de pareja en Guanajuato y son la causa principal de los divorcios en el Estado. La terapia de pareja en Guanajuato se dispara a un poco más del doble en un año. Es el Estado que más ha aumentado su número de solicitudes de terapia de pareja, y a su vez ocupa el quinto lugar en divorcios registrados en México. La principal causa por la que una pareja decide ir a terapia de pareja o divorciarse es el adulterio. Las infidelidades ocupan el principal desencuentro entre las parejas guanajuatenses.

Según fuentes del INEGI, las causas por las cuales las parejas deciden divorciarse en Guanajuato son; el adulterio cometido por cualquiera de los conyugues, que el marido prostituya a su mujer, que alguno de los dos incite al otro a cometer algún delito, actos inmorales cometidos por alguno de los miembros de la pareja, o que alguno  padezca una enfermedad crónica o algún tipo de enfermedad mental incurable.

Este estudio del Instituto Nacional de Estadística también destaca que las parejas que se divorcian en la actualidad en el Estado de Guanajuato duran más tiempo con su conyugue de lo que lo hacían en el 2000. Antes las parejas duraban casadas un promedio de 10.2 años, actualmente lo hacen un total de 11.6 años. El hecho de que las parejas estén dispuestas a asistir a psicoterapia para arreglar sus diferencias, tiene una relación directa con la duración del vínculo matrimonial.

DF Y Estado de México siguen incrementado la demanda de terapia de pareja

Distrito Federal y Estado de México son las localidades donde mayor número de solicitudes se registran, también porque la densidad poblacional es mayor que en otros Estados.  En el caso del DF han aumentado un 41%, mientras que en el Estado de México se han elevado a un 42%.

Nuevo León y Sonora disminuyen el número de terapias de pareja.

Nuevo León es uno de los Estados que ha bajado su porcentaje de solicitudes en lo que a terapia de parejas se refiere. El número de solicitudes de terapia de pareja ha disminuido un 13% en relación al año pasadoSonora disminuye un 24% el número de solicitudes de terapia de pareja. Sonora sale de la lista en 2015 de terapia de parejas recibiendo 24% de solicitudes menos que el año pasado.

Press kit

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.