Comunicae

Inicia Fofoe el Programa 'Moderniza' para impulsar a empresarios del turismo en Chiapas

Published in the in Turismo , Restauración , Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Oscar Ochoa Gallegos, inauguró la primera capacitación del Programa “Moderniza”, impartida por el consultor Julio César Paniagua y dirigida a las y los empresarios hoteleros y restauranteros de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Ochoa Gallegos destacó que el Gobierno del Estado trabaja para lograr el desarrollo económico integral y sustentable de Chiapas a partir de la modernización y estímulo a las empresas e industrias, generación de empleos y consolidación del turismo como motor de prosperidad; tal y como fue establecido en el eje tres del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

El titular del Fofoe reconoció que San Cristóbal de Las Casas representa, además de un Pueblo Mágico y una cultura viva, una marca turística no sólo nacional sino también internacional, misma que aporta una importante derrama económica a la entidad y fortalece el desarrollo económico del país.

“Tenemos muy claros los beneficios de la actividad turística, sabemos, de acuerdo con cifras del año pasado presentadas por la Secretaría de Turismo estatal, que se generó una derrama económica de 17 mil millones de pesos, con una afluencia de más de 5 millones de visitantes”, expresó.

En este contexto, Ochoa Gallegos aseguró que el Fondo de Fomento Económico de Chiapas está a disposición de las y los empresarios hoteleros y restauranteros, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico estatal, impulsando la creación, el fortalecimiento y la consolidación de la actividad turística, mediante el otorgamiento de financiamiento, capacitación y consultoría para la generación de empleos.

“Queremos crear un proyecto turístico estratégico que sea modelo para aplicarse a otros municipios que tienen vocación turística y potencial económico como Comitán, Tapachula, Chiapa de Corzo y Palenque”, concluyó el funcionario estatal.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.