Comunicae

Inicia temporada de caza de la Paloma Ala Blanca

La temporada de cacería de la Paloma Ala Blanca dio inicio de manera oficial en nuestro estado por lo que se espera que a lo largo de lo que resta de agosto, durante septiembre y parte de octubre, cazadores deportivos lleguen a Tamaulipas para la práctica de esta actividad cinegética.

Published in CD. VICTORIA the in Caza y Pesca , Tamaulipas

Carlos Alejandro Garza Peña, Vocal de la Comisión de Vida Silvestre dijo que el Calendario Cinegético aprobado para este año, contempla que la temporada para la cacería de esta especie inicie el 21 de agosto y concluya el 18 de octubre.

También ha dado inicio de acuerdo al calendario aprobado para la práctica de ésta actividad deportiva, el periodo de caza de la Paloma de Collar que finaliza también el 18 de octubre y la temporada de caza de la Paloma Huilota, ésta deberá de concluir el 8 de noviembre.

Comento que de acuerdo a la norma establecida, los cazadores pueden tener un límite de posesión de hasta 95 piezas en lo que se refiera a la Paloma Ala Blanca, el mismo número de la especie Huilota y hasta 30 piezas en lo que se refiere a la Paloma de Collar.

La práctica de la caza deportiva en Tamaulipas ha logrado una importante recuperación por lo que en el desarrollo de esta temporada de especies de pluma se espera un gran impacto económico con la llegada de turistas cinegéticos, principalmente en la zona norte del estado, así como en el Área Natural Protegida de Parras de la Fuente, en el municipio de Abasolo.

Refirió que de acuerdo con los estudios más recientes acerca de la población de estas especies, existen una sobrepoblación de ejemplares por lo que la explotación de estos recursos naturales, está debidamente controlada y asegura la obtención de buenas piezas para quienes acudan a Tamaulipas a desarrollar esta caza deportiva.

Comentó también que para realizar esta actividades de manera controlada, que la Comisión de Vida Silvestre tiene a disposición de los interesados los cintillos que permiten la práctica de la cacería cinegética y la posesión de piezas, aunque también destacó que los mismos ranchos cinegéticos, pueden dar acceso a estos permisos especiales a los cazadores que acudan a Tamaulipas, ello también controlado por esta Comisión.

El funcionario de la Secretaria de Desarrollo Urbano y medio Ambiente resaltó el interés que existe entre quienes gustan de la cacería deportiva y por visitar a nuestro estado con este fin, señalando que en los últimos años la actividad ha experimentado una recuperación.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.