Inmobiliaria Vinte, de las empresas más innovadoras en México: GCTI

Fue reconocida por el Great Culture to Innovate como una de las empresas mexicanas más innovadoras

Published in Ciudad de México the in Nacional , Inmobiliaria , Emprendedores , Recursos humanos/empresa

El Great Culture to Innovate es una firma global, con presencia en 14 países, que está orientada a hacer de la cultura de la innovación una palanca que favorezca la capacidad de creación de valor dentro de las organizaciones. En esta ocasión, Inmobiliaria Vinte recibió por primera vez la certificación del GCTI, como una de las empresas más innovadoras de México.

“Hoy Vinte trabaja en su nube digital, utilizando cada vez más la Inteligencia Artificial con el propósito de ser más eficientes en los procesos con clientes y proveedores” detalló Sergio Leal Aguirre, Presidente ejecutivo de Vinte.

El GCTI ejecuta un método basado en ciencias de datos, con el que los colaboradores evalúan temas como diversidad, intención, liderazgo e interacción, a través de una encuesta. Su objetivo primordial es apoyar a las organizaciones en sus procesos de tragtnsformación y creación de valor.

“Si se castiga el fracaso, estás castigando a la empresa y sus posibilidades de innovar” comentó Michelle Ferrari, CEO de GCTI México.

Diversos factores llevaron a Vinte a obtener este reconocimiento; desde hace 18 años ha sido precursora de innovaciones como la hipoteca digital, hipoteca verde, casa Cero Energía, viviendas con certificación Edge y últimamente, la casa híbrida Cero Gas.

“En toda la cadena de valor usamos herramientas de última generación e impulsamos dentro de los equipos de trabajo la creatividad y la innovación, eso ha permitido que seamos más eficientes, desarrollar nuevos productos y modelos de negocio”, concluyó Leal Aguirre.

El fomento de la innovación ha beneficiado a la organización Vinte a superar los desafíos asociados a la digitalización y la disrupción, y a mejorar su productividad, ya que ha obtenido retornos superiores para poder entregar un mayor valor, lo que ha generado ventajas competitivas en el sector vivienda en México.

Inmobiliaria Vinte es una desarrolladora de vivienda mexicana con presencia en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León, que ha benediciado a más de 50 mil familias.