Inteligencia Artificial en la animación: Boticelli la nueva herramienta desarrollada por mexicanos

Autómata, una empresa 100% mexicana, busca revolucionar la industria de la animación con una herramienta que hace uso de inteligencia artificial y machine learning para reducir tiempos de coloreado, de horas a segundos, su nombre es Boticelli

Published in Mexico the in Diseño , Emprendedores , Software , Aplicaciones móviles

Esta app tiene como objetivo ayudar a los estudios de animación, freelancers y artistas digitales a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.

El software utiliza un algoritmo de estado del arte, basado en inteligencia artificial, el cual automatiza el proceso de transferencia de colores entre una imagen de referencia, y las imágenes que deseas colorear. Basta con agregar color a un solo frame para que Boticelli se encargue de colorear el resto de la escena. La herramienta es capaz de automatizar el proceso de coloreado para la animación 2D digital, lo que permite realizar los proyectos mucho más rápido, con menos esfuerzo e inversión.

La aplicación fue desarrollada por un equipo mexicano, experto en creación de contenido digital y animación. La inteligencia artificial está presente en muchas industrias, desde el marketing hasta el desarrollo de videojuegos, por ello, la animación digital no podía quedarse atrás. Con el uso de esta IA y el Machine Learning los procesos son hasta 150% más rápidos que los métodos tradicionales, además es 40% más barato. Esa es la mayor apuesta de Boticelli.

El fundador y CEO, Humberto Cervera, afirmó que Boticelli es una herramienta que está disponible para todos los estudios, es decir, es un software de uso libre. También confirmó que serán patrocinadores oficiales del reconocido evento artístico Pixelatl, en el cual buscarán su oportunidad dentro de la industria para presentar de manera oficial el producto.

“Estoy muy emocionado que después de tres años de trabajo Botticelli al fin ve la luz del día, en una industria tan competitiva como la nuestra espero que esta herramienta le dé una ventaja a todos los estudios de América Latina para enfocarse en su creatividad y posicionarse aún más en el mercado global”

"Boticelli ha sido muy importante para eficientar tiempos y costos en producción, es una herramienta que promete ser un aliado en producciones animadas a nivel mundial." comentó Luis Patricio Salmón, CEO de Mighty, uno de los estudios de animación más importantes en América Latina.

La herramienta está lista para usarse desde hoy mismo en boticelli.app.