Comunicae

Investigan la muerte de las ballenas encontradas en la actual temporada en Nayarit

Ya son 3 la ballenas muertas que han llegado hasta las playas de Nayarit desde que inició la actual período de avistamientos. La delegación de PROFEPA del estado ha contratado especialistas para que investiguen la causa de los decesos.

Published in the in Nacional , Ciencia General , Nayarit

Ya son tres ballenas que han perdido la vida durante este período de avistamiento en las costas nayaritas de acuerdo a los reportes de la Delegación de PROFEPA en la entidad; el primero de ellos ocurrió el 27 de diciembre en La Puntilla en el municipio de Tecuala, el siguiente fue el 4 de enero en Santiago Ixcuintla y el último cetáceo murió a tan solo 500 metros de distancia donde se registró el deceso del primer animal en la región de Tecuala el pasado 10 de enero.

"Las tres ballenas que tenemos ya, aparecieron muertas en las playas de Nayarit se revisaron perfectamente y no presentan algo que nos indique que se hayan muerto por alguna otra razón que no sea la natural", señaló Omar Canovas, delegado de PROFEPA en Nayarit. 

El funcionario explicó que se tiene contratado un especialista para la investigación de la muerte de las ballenas en el mar nayarita; de acuerdo a una de las teorías que se compartieron por los decesos de los cetáceos, se relaciona con el fenómeno de "La Niña" que pudiera causar una desorientación en los animales, hasta que quedan varados y pierden la vida, sin embargo, aún no se puede comprobar este hecho.

"Nosotros estuvimos platicando con gente especializada en este tema de la Universidad de Sinaloa y de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, y bueno nos están recalcando que tengamos siempre presente que ahorita en el mar esta el efecto de ‘La Niña’ que eso aveces encontramos circunstancias fuera de lo normales, que podría ser esto, no lo dieron como referencia no significa que tiene que ser eso, por eso se van a hacer estudios". 

 

La noticia "Ya son 3 ballenas muertas en playas de Nayarit en actual temporada" fue publicada originalmente en Nayaritenlinea.mx

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.