Comunicae

Invitado el Mariachi Tradicional Arredondo a participar en el Encuentro de Son de Occidente de Colima

Published in the in Música , Ocio , Colima

Este domingo 28 de febrero se llevará a cabo el XII Encuentro del Son de Occidente, a las  6:00 de la tarde en el Jardín Libertad. Las Secretarías de Cultura del Gobierno Federal y Estatal, invitan a las familias a disfrutar de esta fiesta del  mariachi tradicional en la región.

Participará como invitado el Mariachi Tradicional Arredondo que dirige Cornelio García.  Esta agrupación se distingue por el apego de sus interpretaciones al estilo original de las piezas que ejecutan y por la amena forma en que el representante del grupo informa a los asistentes sobre las particularidades y características de la música tradicional de cuerda.

Asimismo participarán los mariachis tradicionales:  Villa de Álvarez, de Humberto Gazpar Osorio; San Sebastián, de Francisco Leal;  Hoja Santa, de Isolda Rendón;  Mi Tierra, de Francisco Leal;  Camino real, de Ramón Servín;  Campesino, de Humberto Gazpar Osorio;  La Estancia, de Adolfo Chávez;  y Cañero, de Carlos Quiroz.

La mayoría de estos grupos están integrados por jóvenes colimenses que han participado en los talleres de música tradicional que ofrece la Secretaría de Cultura y que por interés y gusto propio dedican su tiempo libre a aprender y difundir el son de occidente.

El público tendrá oportunidad de escuchar los diferentes estilos y repertorios de los  grupos participantes, ya que algunos se especializan en la interpretación de polkas, otros en los corridos y unos más en canciones rancheras antiguas. El denominador común de todos ellos es el son, puesto que es la música por excelencia del mariachi tradicional.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.