Comunicae

ISSSTE: así se puede incrementar el Ahorro Voluntario

Una de las situaciones que más preocupan a las personas es el momento del retiro y que lo que se ahorre para la pensión brindará la seguridad necesaria a las familias. De acuerdo con PENSIONISSSTE, aquellos trabajadores que laboran en dependencias del Gobierno Federal y cotizan ante el ISSSTE, pueden aumentar su Ahorro Voluntario en su Cuenta Individual mediante diversas alternativas, una de ellas es el Ahorro Solidario

Published in Monterrey, Nuevo León the in Finanzas , Mujer , Hombre , Mundo asegurador

El realizar aportaciones complementarias a la Cuenta Individual de la Afore, puede traer una gran ayuda económica en caso de cualquier emergencia. Existen diferentes opciones para hacer Ahorro Voluntario, donde se pueden efectuar depósitos a partir de 50 pesos como lo es la transferencia electrónica, cargos automáticos a tarjeta, App Afore Móvil, el Ahorro Solidario, entre otros.

Ahorro Solidario
Se le conoce como Ahorro Solidario al sistema de ahorro para el retiro. De acuerdo con un artículo de PENSIONISSSTE se puede ahorrar de manera voluntaria y adicional a las aportaciones obligatorias, hasta el 2% del Sueldo Básico, con lo que, sumado a la aportación de la Entidad o Dependencia (hasta 6.5%), se obtendrá un incremento en los recursos destinados a la Cuenta Individual de hasta el equivalente al 8.5% del Sueldo Básico.

¿Cómo solicitarlo?
Para solicitar el Ahorro Solidario se requiere seguir los siguientes pasos:

  1. La persona debe evaluar su capacidad de ahorro. Se puede ahorrar hasta el 2% del Sueldo Básico.
  2. Imprimir de la dependencia donde se encuentre el trabajador, el formato de Ahorro Solidario para así poder darse de alta o realizar modificaciones.
  3. El trabajador deberá acudir al área de Recursos Humanos de su dependencia o entidad y solicitar el Documento de Elección de Ahorro para ingresarlo en cualquier momento.

¿Quiénes tienen acceso a ello?
Tienen acceso al Ahorro Solidario todos los trabajadores al servicio del Estado, el cual funciona para aumentar el saldo a su Cuenta Individual.

¿Cómo incrementarlo o hacer retiros?
Si un trabajador ya está ahorrando, puede incrementar su Ahorro Solidario hasta el 2% de su Sueldo Básico. En caso de que desee reducirlo, podrá solicitar el cambio en cualquier momento.

Con base a información proporcionada por la SEP, el Ahorro Solidario solamente puede retirarse para obtener una renta vitalicia o retiro programado al momento de tramitar la pensión.

¿Qué pasa si dejas de cotizar en el ISSSTE?
En caso de que el trabajador dejara de cotizar ante el ISSSTE, aún conservaría su Ahorro Solidario, ya que es parte de su Cuenta Individual y es de su propiedad. Sin importar que cotices del ISSSTE o del IMSS, conservará en todo momento la propiedad de los recursos depositados en su Cuenta Individual.

¿Para qué sirve este Ahorro Solidario?
El Ahorro Solidario tiene como objetivo el aumento de los recursos destinados a la pensión. Además el ahorro a través de la cuenta Individual recibe rendimientos atractivos, los cuales acostumbran a ser mayores a los que se pueden acceder mediante instrumentos de ahorro tradicionales.

Conocer sobre el Ahorro Solidario puede permitir a los trabajadores al Servicio del Estado, tener un mejor panorama sobre los beneficios exclusivos que tienen en su Cuenta Individual y que de esta manera puedan incrementar sus recursos para cuando sea el momento de retirarse.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.