Comunicae

J. García López, preserva la tradición de día de muertos

Invitando a las familias a compartir las pasiones y aficiones de sus seres queridos, este 1 y 2 de noviembre. Desarrollando además actividades culturales de la mano de la Secretaría de Turismo y Delegaciones de la Ciudad de México

Published in Ciudad de México the in Nacional , Sociedad

Con motivo de la celebración de Día de Muertos, J. García López lanza su nueva campaña ¿Qué le gustaba a tu ser querido? Este Día de Muertos, disfrútalo en su honor, con un lenguaje emotivo que permite la interacción de las personas con sus recuerdos, al tiempo que comparten aspectos únicos, logrando una gran conexión con otras familias y la marca. Cerrando el círculo de comunicación con un video realizado específicamente para éstas fechas (https://www.youtube.com/watch?v=tZdKdgbjw2g), y la implementación de actividades culturales en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Delegaciones, Panteones y centros comerciales.

Acciones que se han desarrollado año con año con la intención de reforzar los valores culturales de cohesionan de la sociedad mexicana, y en homenaje a esas personas que ya no se encuentran con sus seres queridos.

En ese sentido, J. García López convocó a las Trabajadoras Sociales de hospitales públicos de la capital, para participar en el concurso de decoración de calaveras, recibiendo 135 maravillosas piezas diseñadas con semillas, plastilina, chaquira, entre otros materiales; que reflejan la diversidad cultural de las familias mexicanas. Las cuales podrán disfrutarse en la ofrenda del centro comercial Pabellón Altavista.

En colaboración con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en Av. Reforma y Génova se exhibirá la obra de cartonería del colectivo La Última Hora, alusiva a personajes de la época de oro del cine mexicano como Tin-Tan, Pedro Infante, María Félix, Sara García, entre otros. Mientras que en Reforma y Hamburgo se ubicaran oficios tradicionales como carpintero, panadero y cartonero.

A partir del sábado 29 hasta el miércoles 2 de noviembre, en el Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán, las familias podrán disfrutar del cine al aire libre con la proyección de la película El Libro de la Vida. Además de la exhibición de una carroza funeraria original de 1928, de cuyo modelo sólo existen diez en todo el mundo y J. García López posee una de ellas.

En tanto, en la delegación Álvaro Obregón y en los panteones Dolores y Sanctorum se han montado ofrendas tradicionales con el objetivo de mantener viva una de las tradiciones que mejor distingue a los mexicanos. Mientras que en los centros comerciales Galerías Perinorte, Coapa, Insurgentes, Atizapán y Polanco se dedicaran altares en honor a personajes ilustres de la historia contemporánea de México.

La campaña ¿Qué le gustaba a tu ser querido? Este Día de Muertos, disfrútalo en su honor, es posible encontrarla en sitios web, espectaculares, estaciones del Metrobús y autobuses de la Ciudad de México, invitando a la gente a recordar cuáles eran las pasiones, aficiones o platillos favoritos de los familiares que honrarán este Día de Muertos.

Todas estas actividades forman parte del esfuerzo de J. García López, empresa cien por ciento mexicana y con más de 35 años de experiencia, por preservar las tradiciones mexicanas y sobre todo, para generar conciencia sobre lo importante que es mantener el recuerdo de nuestros seres queridos, rindiéndoles un homenaje.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.