Comunicae

Jianghuai Automobile Coman presenta sus dos nuevos modelos ensamblados en México

La automotriz china ha lanzado sus modelos SUV JAC SEI 2 y SEI 3, cuyos precios se encuentran entre los 259 mil y los 299 mil pesos

Published in the in Nacional , Coches , Comunicación , Industria y energía

Pese a presiones externas, el mercado nacional mexicano representa una oportunidad para las marcas. Una de las automotrices que busca aprovechar esta tendencia es la china Jianghuai Automobile Coman (JAC) que acaba de hacer la presentación de dos de sus modelos ensamblados en México. La automotriz china lanzó al mercado las SUV JAC SEI 2 y SEI 3, con un precio entre 259 y 299 mil pesos, dependiendo la versión de los modelos respectivos.

Cabe destacar que JAC México trabaja en colaboración con Giant Motors Latinoamérica, filial de JAC, en la que Inbursa, de Carlos Slim, es uno de los principales principal accionistas. Para hacer la presentación de estos modelos que, por cierto, se ensamblan en la patata que instaló la automotriz en el estado de Hidalgo, JAC además de hacer lo propio con medios de comunicación, utilizó las redes sociales para difundir los detalles del debut de sus SUV.

Tal como lo hizo con su estrategia digital con el hashtag #JACHechoEnHidalgo que puso en marcha en febrero pasado cuando anunció la llegada de una planta automotriz china a México.

JAC está llegando, falta un día para que conozcas lo que significa la actitud #StartNow. Agenda tu prueba de manejo https://t.co/TNwhx1qLBG pic.twitter.com/a5FMgouNWZ

— JACmx (@JACMotorsMX) 27 de marzo de 2017

Así estamos viviendo nuestro gran evento #JacStartNow pic.twitter.com/ehwoAor6yM

— JACmx (@JACMotorsMX) 29 de marzo de 2017

JAC es una compañía automotriz que hasta 2015 registraba ingresos de 46.39 mil millones de yuanes, en una proyección en ascenso desde los 20.09 mil mdy reportados en 2009. Pese a que marcas como Ford, FCA y General Motors anunciaron la cancelación de inversiones en el país, otras ven una gran oportunidad para afianzar su presencia, como BMW, Mazda, y KIA.

El Director de JAC de China se enorgullece al presentar la marca en México. #StartNow pic.twitter.com/U42yvwU30c

— JACmx (@JACMotorsMX) 29 de marzo de 2017

Ya estamos aquí! ¿Están listos para tener una actitud #StartNow? pic.twitter.com/Q18nVml3Zy

— JACmx (@JACMotorsMX) 29 de marzo de 2017

La industria automotriz es una de las más rentables en México, en gran parte por ser uno de los principales destinos de inversión, ya que actualmente hay más de 15 plantas en operación de distintas marcas: Kia, BMW, General Motors, Toyota, Ford, Fiat-Chrysler, Volkswagen y Honda. Sin embargo, el inicio de este año fue tenso y con cierto grado de incertidumbre motivadas por las políticas proteccionistas y el discurso radical del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al país despertaron este ánimo en el sector automotor nacional.

Pese a ello, y tras un comportamiento positivo en ventas, las marcas se mantienen positivas ya que en 2016 se colocaron un millón 647 mil 723 unidades en el mercado mundial, según cifras de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA). Aunado a ello, el mes de febrero de este 2017, el sector mantiene un crecimiento estable, pues se comercializaron 117 mil 976 unidades en México, lo que representa un 6.5 por ciento más que el mismo mes pero del año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

La noticia "Automotriz china presenta modelos ensamblados en México" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.