Junta de Asistencia Privada del Estado de México y Coparmex, firman convenio de colaboración

Fomenta este convenio el intercambio de información y experiencia entre las organizaciones sociales altruistas y las empresas con prácticas de responsabilidad social. Ofrece JAPEM acciones más responsables, más claras y de impacto social medible y sostenible

Published in Estado de México the in Industria y energía , Recursos humanos/empresa , Estado de México

Con el objetivo de fortalecer e impulsar la sostenibilidad de las Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.) para apoyar las labores asistenciales en beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) y la COPARMEX Estado de México signaron un convenio de colaboración.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la toma de protesta a los integrantes del Comité de Selección y Premiación para el Otorgamiento del Premio Estatal del Altruismo, edición 2020 y donde se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, quien fungió como testigo de honor; el Presidente de la Junta, Juan Manuel Rosas Pérez y el Presidente de la COPARMEX, Jesús Trigos Rodríguez.

“Con el valioso vínculo que formaremos con la COPARMEX Estado de México buscamos fortalecimiento, rentabilidad, empoderamiento, creación de redes, relevancia y sostenibilidad de la Asistencia Privada”, expresó el presidente de la Junta y agregó: “Esto se realizará a través de intercambios de información, apoyos, servicios y donaciones”.

A lo largo del evento se contó con la presencia virtual de los integrantes del Órgano de gobierno de la JAPEM - organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social- así como de los representantes de las Instituciones de Asistencia Privada mexiquenses.

Durante su mensaje, el Presidente de la Junta hizo un llamado a las I.A.P. para ofrecer acciones más responsables, más claras y de impacto social medible y sostenible, a la vez de informar que la edición 2020 del Premio Estatal del Altruismo tendrá como propósito reconocer a una Institución de Asistencia Privada, a un Investigador o equipo de investigadores y a una Empresa Socialmente Responsable, que por su trabajo, obras o acciones realizadas de manera solidaria hayan contribuido a mitigar los efectos adversos del COVID-19 en beneficio de la población mexiquense.

“La solución la tenemos en nuestras manos y parte de ello es, justamente reconocer a las y los mexiquenses que han luchado, uniendo sus voluntades y sus corazones, durante esta pandemia”, destacó Juan Manuel Rosas.