Comunicae

Kim Fausing, nuevo presidente y CEO de Danfoss

A partir del 1 de julio, Kim Fausing asume como nuevo Presidente y CEO de Danfoss. Continuará la estrategia de Danfoss, centrándose en el crecimiento y digitalización

Publicado en Ciudad de México el en Nacional , Finanzas , Internet , Tecnología , Logística , Nombramientos , Industria y energía , Gran consumo y distribución

Kim Fausing es el nuevo presidente y CEO de Danfoss, www.danfoss.com la compañía danesa líder en eficiencia energética. Fasusing, quien fue por los últimos nueve años director de operaciones de Danfoss y trabajó al lado de equipo directivo comandado por el ex CEO de Danfoss, Niels B. Christiansen, en la creación de sólidos resultados financieros, alto desempeño, crecimiento sostenido y una transformación digital dentro de la organización, está a partir de hoy al frente de Danfoss.

"Me he sentido en casa en Danfoss desde el primer día, y espero que así sea durante el viaje que me toca recorrer como CEO. En el equipo directivo, hemos definido la estrategia y la dirección futura de Danfoss dando continuidad a los planes que hemos hecho. Contamos con un buen impulso y haremos inversiones significativas en el crecimiento y transformación digital con el fin de adelantarnos a la competencia y servir a nuestros clientes de la mejor manera posible. Estoy mirando hacia nuevas tareas las cuales persigo con gran respeto, espero con interés continuar el desarrollo de esta gran empresa al lado de un fuerte equipo y consejo de administración", expresó Kim Fausing.

El Presidente del Consejo Directivo, Jørgen M. Clausen, espera con mucho interés continuar la buena cooperación con Kim Fausing en su nuevo rol. "Me complace que tengamos un sucesor tan competente en Kim Fausing, que durante los últimos nueve años ha jugado también un papel importante en el desarrollo positivo de la empresa. Podemos seguir esta evolución con buen crecimiento, invertir en digitalización y cosechar la mejora constante en la ingeniería", dice Jørgen M. Clausen.

Antes de su nuevo rol, Kim Fausing fue vicepresidente ejecutivo y COO desde 2008, siendo responsable de todos los segmentos de Danfoss incluyendo el sistema de negocios de Danfoss. En 2007, se incorporó a Danfoss como Presidente de la división de refrigeración y aire acondicionado. En su trayectoria profesional destaca su participación en Hilti Corporation desde 1990 a 2006, una empresa familiar con sede en Liechtenstein con más de 21.000 personas en todo el mundo. Kim Fausing llevó a cabo una gama de posiciones internacionales en Hilti y, en 2003, fue nombrado Presidente de la división y miembro del equipo de gestión ejecutiva de grupo en la sede de la empresa.

Nacido el 31 de agosto de 1964, Kim Fausing es licenciado en ingeniería industrial y cuenta con un MBA por Henley. Destacan sus actividades como miembro de la junta de Hilti AG, de Liechtenstein y la vicepresidencia de SMA Solar Technology AG, Alemania

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas