Comunicae

La importancia de la sustentabilidad en los productos que se adquieren hoy en día

De acuerdo con un Informe de IBM Institute for Business Value, los consumidores están siendo más conscientes al momento de seleccionar marcas en pro de la sustentabilidad por ser amigables con el medio ambiente y así crear un impacto positivo que afecte y cambie, tanto al mundo como a la sociedad, a través de productos innovadores, creados especialmente para combatir los efectos del cambio climático

Published in Monterrey, Nuevo León the in Nacional , Ecología , Logística , Gran consumo y distribución

La sustentabilidad no deja de ser relevante. Por ello, las empresas continúan trabajando arduamente para crear en sí mismas, y brindar al público, un valor que otras no tengan, como formar parte de la batalla contra el cambio climático y sus derivados.

Así como muchas empresas trabajan diariamente para modificar o crear productos y servicios en pro del medio ambiente, otras tantas no lo toman en cuenta. Razones podrán ser muchas, pero el tren de acción no espera y los que están dentro de él notaron que sus clientes aprecian el esfuerzo por salvar al mundo… y quieren formar parte de ese proceso también.

De hecho, y de acuerdo con un informe por parte de IBM (Institute for Business Value), al entrevistar a consumidores, se registró que 14,000 personas buscan asociarse con empresas alineadas a sus valores de sustentabilidad. Es decir, prefieren adquirir productos ecológicos a pesar de que se encuentren a un precio más alto con el fin de dejar su huella en la misión de rescate al medio ambiente.

Según el informe, los clientes también están dispuestos a cambiar su estilo de vida, pero esperan que las empresas no dejen de tratar a la sustentabilidad como prioridad en su cartera.

Muchas empresas están dispuestas a invertir en nuevos procesos sustentables, lo que es notorio en su desarrollo de nuevos negocios. Los esfuerzos se ven reflejados en productos liberados como platos sustentables, ropa, botellas, elementos decorativos para el hogar, libretas, bolsas, accesorios de joyería, maquillaje, entre otros destacables como el impermeabilizante de llanta.

El impacto positivo del impermeabilizante de llanta en la sustentabilidad
Un producto como un impermeabilizante puede que levante cejas respecto a sus efectos ecológicos en el hogar, como en el mundo. Especialmente cuando se sabe que está hecho de llanta. Pero, es ese último material lo que hace al impermeabilizante ser parte de un grupo de productos para la sustentabilidad por sus grandes beneficios.

¿Cuáles son esos beneficios?

  • No contiene materiales tóxicos
  • Recicla caucho de llantas que ya no tienen vida útil
  • Su base está hecha de agua

Gracias a lo anterior, un impermeabilizante de llanta es:

  • Más térmico, más impermeable y más ecológico
  • Resiste cambios climáticos, impactos y rajaduras
  • Es fibratado y siliconizado
  • Reduce el paso del calor, frío y ruidos, además es de secado rápido

Como lo indican sus características, un impermeabilizante hecho para la sustentabilidad es mucho mejor que uno normal.

¿Qué se obtiene adquiriendo productos para la sustentabilidad?
Cuando las empresas colocan esfuerzos en la creación de productos y/o servicios sustentables, están creando procesos nuevos que preservan, protegen y conservan los recursos naturales actuales y del futuro. Saben que un gran porcentaje de sus consumidores buscan formar parte del cambio desde la manera más pequeña a la más grande, y por ende, también modifican su cultura y la producción empleada.

Desde el papel usado para escribir la idea en la oficina, hasta el empaque final que sostiene el producto de la empresa, todo importa para actuar con sustentabilidad. Aunque hoy en día es raro no encontrar un producto que lo sea, sigue vastamente amplio el camino por recorrer, pero las empresas continúan trabajando para sus consumidores y especialmente para el bienestar de la tierra.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.