Comunicae

La nueva tecnología que permite transparentar más de 400 millones del Fideicomiso Fuerza México

Después de experimentar fraudes y opacidad en las recaudaciones para el 19-S, nuestro país vive un ambiente de desconfianza hacia las organizaciones. Transparenta es un esfuerzo por renovar la esperanza y la certidumbre movimientos de impacto social. Transparenta, es la plataforma clave para reconstruir lazos de confianza entre ciudadanos y organizaciones; como lo hizo el Fideicomiso Fuerza México

Publicado en Ciudad de México el en Nacional , Finanzas , Comunicación , Internet , Sociedad , Digital , Ciudad de México

Transparenta consigue centralizar la información y automatizarla en una plataforma autogestionable. Tal como se encuentra estructurado el sitio de Fideicomiso Fuerza México (www.fideicomisofuerzamexico.com), el cual fue hecho a la medida para satisfacer las necesidades que sus proyectos de reconstrucción requieren, dando una personalidad única a la plataforma. Cualquier interesado podrá ver el uso transparente de más de 400 millones de pesos recaudados, con facturas y contratos incluidos; así como información de las 40 mil personas beneficiadas con datos de edificios en construcción, imágenes testimoniales y porcentajes de avance de cada proyecto.

“El tener la información por delante, hace que cada uno de mis donantes pueda consultar directamente su proyecto (…) porque es una herramienta integral y de transparencia absoluta” mencionó Alejandra Kuri, Directora Ejecutiva del FFM, en entrevista con El Financiero. Este avance se presentará oficialmente el día 30 de agosto en el evento de aniversario del Fideicomiso, al cual asistirán varios funcionarios y representantes de las instituciones públicas más importantes de México, en materia de transparencia.

En la presentación oficial del sitio de FFM, se habló de los posibles alcances de la transparencia, como expresó Juan E. Pardinas, Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), “A mi me da mucha esperanza (...) porque hoy se está utilizando para un fideicomiso de reconstrucción de viviendas, pero mañana se podría utilizar para la reconstrucción de una infraestructura pública (...) y de esa manera informar a cualquier ciudadanos interesado, cuánto y cómo se está gastando”. Esta clase de proyectos, como Transparenta, es la clave para eliminar opacidad y corrupción en proyectos de interés público, pero también es la clave para que Organizaciones sin fines de lucro, puedan reconstruir confianza y atraer así a más donadores y colaboradores.

Transparenta está conformado por tres empresas que aportan al proyecto un punto de vista diferente sobre la transparencia. Por un lado, Deq es una empresa desarrolladora de negocios y plataformas digitales con un software de gestión para la reconstrucción, que organiza y expone contenido sobre la dispersión de recursos. Paybook es una empresa FinTech que desarrolló Glass, la herramienta de visualización y automatización financiera que permite compartir transacciones, facturas e imágenes dentro y fuera de su propia plataforma; y que ha sido utilizada por funcionarios públicos como Samuel García, diputado del estado de Nuevo León. Y Eucledian, que es una empresa de desarrollo de tecnología dedicada a realizar sistemas y comunicación a la medida, especializada en Web y Mobile.

Transparenta, es la única en el mundo que se enfoca en crear plataformas completas para ONG’s, iniciativas privadas y actores políticos o instituciones gubernamentales, las cuales cuentan con la característica de automatizar y publicar cuentas bancarias, SAT, servicios y criptomonedas en el mismo lugar. Con la misión de crear la plataforma de transparencia integral que reporte recursos, proyectos y avances en tiempo real del Fideicomiso Fuerza México, las empresas Deq, Eucledian y Paybook crean un nuevo paradigma al realizar uno de los proyectos más ambiciosos en materia de transparencia.

Para más información sobre Transparenta y la iniciativa del movimiento de transparencia, visitar www.transparenta.mx o favor de ponerse en contacto al correo contacto@transparenta.mx

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas