Comunicae

La paralización de instancias públicas por protestas perjudica al funcionamiento de los servicios

En las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Poza Rica se están llevando a cabo manifestaciones de protesta de distintos grupos de trabajadores para reclamar pagos y prestaciones

Publicado en el en Sociedad , Seguridad , San Luis Potosí , Veracruz

Trabajadores de diversas instancias dependientes del gobierno de Veracruz mantienen tomadas instalaciones y colapsan las calles con bloqueos en los que se exige que les sean entregados sus pagos quincenales y para demandar que les sean cubiertas las prestaciones correspondientes a la temporada decembrina.

En la ciudad de Xalapa, trabajadores de la Contraloría General, Comisión Protección Civil, Tránsito estatal, Comisión de Agua del Estado, así como personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, así en varios hospitales y jurisdicciones sanitarias de la entidad, se mantiene el paro de brazos caídos.

Por su parte, trabajadores de laboratorios del servicio de salud pública instalaron un bloqueo en la carretera Veracruz-Xalapa, y amagan con no retirarse de hasta que se les entregue lo que les corresponde.

Estas movilizaciones se suman a otros grupos de burócratas veracruzanos que reclaman el pago de adeudos a maestros, jubilados, así como por parte de los ayuntamientos, entre otros grupos inconformes.

Hasta ahora se reporta la presencia de manifestantes en las ciudades de Xalapa, Boca del Río, Veracruz, y Poza Rica.

Las protestas colpasan los servicios 

Durante las manifestaciones que suman cuatro días en diversos puntos de Veracruz, algunos servicios básicos se han visto afectados debido a la suspensión de actividades del personal.

Según refieren medios locales, el servicio de agua se ha visto afectado debido a que los trabajadores interrumpieron la función de bombero, impidiendo con ello la llegada del vital líquido a algunos sectores de la población.

Asimismo, familiares de reclusos en el penal de Poza Rica, denunciaron que no han podido visitar a sus internos, debido a que las instalaciones permanecen ‘clausuradas’ por los trabajadores que también reclaman adeudos.

En el Hospital Regional de Veracruz, donde las protestas se efectúan desde hace cuatro días, personas que se trasladan desde otras partes de la entidad hacia el puerto, recriminaron la suspensión del servicio, ya que, debido a ello, han perdido tiempo, dinero y sobre todo han visto afectado el tratamiento de especialidad por el que acuden.

The post Protestas paralizan instancias públicas y calles de Veracruz appeared first on http://elheraldoslp.com.mx

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas