Comunicae

La restauración están al alza

El sector reporta un buen 2016, ya que por primera vez en varios años hay ganancias para la mayoría de los negocios de la ciudad

Published in the in Nacional , Gastronomía , General , Ocio , Caza y Pesca , Agricultura , Restauración , Jalisco

La mayoría de los restauranteros de Puerto Vallarta han tenido un buen año en cuanto a ventas. Al menos así lo percibe y considera el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Jorge Zambrano, quien comentó que luego de varios años de sobrevivir con poco y de salir adelante con mucho esfuerzo, finalmente en este año se han notado buenos tiempos sobre todo en los periodos vacacionales.

Destacó que el trabajo en unidad por Puerto Vallarta y con objetivos claros da resultados, ya que se demuestra que es posible salir adelante en tiempos difíciles, pero también se sabe invertir y mejorar para poder renovar la oferta turística y gastronómica, algo de lo que mucho ha hecho falta por parte de algunos prestadores de servicios.

El restaurantero dijo que se espera una gran temporada turística de invierno a partir del mes de noviembre, incluso ya desde ahora se percibe que vendrán muchos norteamericanos y canadienses quienes estarán aquí durante varios días, semanas y otros meses, ya que el invierno es muy duro en sus ciudades de origen y aquí es una temporada muy agradable sin tanto calor.

En cuanto a los resultados de este año, comentó que desde enero se vislumbraba una buena temporada, luego en semana santa se tuvo afluencia de visitantes nacionales que también gastan, pero hay que saberles llegar con productos de calidad y buenos precios, competitivos, para no malbaratar pero tampoco ahuyentar a quienes vienen a gastar pero sin tanto derroche, a todos se les puede ofrecer algo, dijo, ahí es donde comienza la creatividad del empresario.

Entre mayo y julio hubo una pequeña racha baja pero luego vino el verano con altas cifras de ocupación durante seis semanas y en agosto y septiembre se han tenido números regulares, apenas para salir tablas pero afortunadamente dijo que el consumidor local también tiene ya una preferencia por ciertos restaurantes y lugares de la ciudad y la región, y sabe que hay descuentos en ciertas temporadas.

En octubre hay una clientela regular, no es mala tampoco es excelente pero lo que informa el sector hotelero, las agencias de viajes y autoridades de turismo, comentó es que a partir de la segunda quincena de noviembre comenzará el repunte en la llegada de visitantes: "Tenemos que estar muy alertas y dispuestos a ofrecer lo mejor con calidad y calidez, ya que los visitantes vienen a gastar sus recursos entre nosotros pero siempre y cuando obtengan lo que buscan, ahí viene el saber ofrecer calidad a precio justo".

El dirigente de los restauranteros recomendó a los empresarios del sector que le echen ganas, que sean creativos, justos, limpios y se trabaje con amor por este destino, ya que todos se vuelven promotores de la ciudad en cuanto están recibiendo a un turista.

La entrada Restaurantes a la alza este año aparece primero en Vallarta Opina.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.