Comunicae

La tecnología satelital de Globalstar para combatir el robo de equipos pesados

La seguridad de las maquinarias no ha mejorado mucho en los últimos años. Por esta razón es especialmente importante la ubicación en todo momento para evitar el robo. Las soluciones satelitales proporcionan tranquilidad, ya que los datos de localización se pueden utilizar para conocer la posición exacta de los equipos extraviados, además de notificar a los propietarios de cualquier uso o movimiento no autorizado

Published in Ciudad de México the in Construcción-Arquitectura , Logística , Seguridad

Cuando se trabaja en el sector de la construcción, la maquinaria es la principal herramienta de trabajo. De ella depende poder llevar a cabo todos los trabajos de manera eficiente; por ello es necesario protegerla y cuidar de ella. El robo de maquinaria pesada desgraciadamente es más habitual de lo que se podría llegar a pensar. Su elevado precio lo convierte en objeto constante de hurto , principalmente las de menor tamaño, ya que su traslado no representa grandes dificultades.

Durante los últimos años, muchos de los concesionarios de equipos pesados ​han sido golpeados aleatoriamente por distintos grupos de criminales, cada vez mejor organizados. Sin poder capturar a los ladrones, hoy en día los concesionarios son las victimas, pues en su mayoria, no cuentan con medidas de prevención. En contadas ocasiones, las organizaciones recuperan su equipo; siendo la tasa de recuperación de la maquinaria robada relativamente baja, con sólo el 20 por ciento.

El costo por el robo de maquinaria pesada puede ser difícil de evaluar; pero según algunas estimaciones anuales de expertos, varían entre $ 300 millones a $ 1 mil millones de pesos. Estas cifras no incluyen las pérdidas por la interrupción del negocio incluyendo los costos de alquiler a corto plazo, las sanciones relacionadas al proyecto, la pérdida del personal y del tiempo de la gestión de los activos.

A diferencia de otras industrias, la seguridad de las maquinarias no ha mejorado mucho en los últimos años. Por esta razón es especialmente importante la ubicación en todo momento para evitar el robo. Las soluciones satelitales proporcionan tranquilidad, ya que los datos de localización se pueden utilizar para conocer la posición exacta de los equipos extraviados, además de notificar a los propietarios de cualquier uso o movimiento no autorizado.

La importancia de las empresas en soluciones satelitales se ha convertido en extremo necesario; por ejemplo, Globalstar ofrece servicios y equipos que utilizan tecnología satelital sin la necesidad de acceso a redes celulares. Esto garantiza las comunicaciones operativas con los equipos pesados en el campo y las bases de operaciones en todo momento. Los satélites de esta compañía proporcionan operabilidad en todo el mundo conectando a los usuarios en áreas donde las redes tradicionales no son confiables o no están disponibles. Por ejemplo, ante una situación de emergencia, la tecnología de sus equipos de la línea SPOT brindan un servicio confiable y asequible basado en rastreo de ubicaciones, mensajería y un botón de S.O.S para atender cualquier situación que requiera asistencia, resguardando la seguridad de la maquinaria pesada.

Al estar conectados a la red satelital, los dispositivos IoT de Globalstar pueden recopilar grandes cantidades de datos que ofrecen información valiosa a las organizaciones. La recolección de datos históricos sobre el recorrido de unidades puede ayudar a identificar rutas más eficientes y seguras, además de optimizar recursos y realizar ajustes en las estrategias de los centros de operaciones para mejorar su productividad.

Los servicios de conectividad son esenciales en la fase de prevención y mitigación ante la ola de robos de equipos pesados y también son fundamentales en la fase de recuperación para otras industrias, además de la de construcción, las cuales requieren el uso de maquinaria; para así continuar con el impulso y desarrollo del tejido productivo y la integración regional. Globalstar ofrece en sus dispositivos y soluciones digitales apoyo en diversas áreas de la actividad productiva, que además de contribuir a la reducción de la brecha digital, también contribuye directamente al combate en contra de la delincuencia.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.