Comunicae

Lanza Pak2Go plataforma digital de paquetería y mensajería

Con el objetivo de ofrecer una experiencia mejorada en envíos, la empresa mexicana Pak2Go Logistics dio a conocer su nuevo servicio de mensajería y paquetería, al cual presenta como una solución de paquetería online que facilita la gestión logística de forma 100% digital

Published in Monterrey the in Logística , Digital , Gran consumo y distribución , Nuevo León

La novedosa herramienta en línea permite la gestión logística automatizada.

El vocero de la compañía reveló que la nueva plataforma digital, ePak, es una herramienta que integra diferentes ventajas para vendedores de e-Commerce y usuarios en general.

En entrevista, indicó que luego de 13 años ofreciendo soluciones integrales en logística, con distribución nacional e internacional, así como procesos de comercio exterior, Pak2Go da el salto hacia un nuevo tipo de servicio totalmente digital en el que los clientes pueden gestionar sus envíos de forma directa y sin necesidad de emplear ningún tipo de software o app especializada.

Una de las principales características de esta novedosa plataforma digital de mensajería es que, a diferencia de las ofertas tradicionales que exigen un mínimo de guías de envío para poder hacer uso del servicio, en ePak no existe tal requerimiento, de manera que es factible realizar envíos desde un solo paquete o documento.

La nueva plataforma de paquetería digital brinda a sus usuarios beneficios como recargar saldo, rastrear las guías de sus paquetes desde origen hasta el destino en tiempo real y solicitar las facturas electrónicas derivadas de las transacciones con sus clientes.

Además, los comerciantes de tiendas en línea se benefician de esta herramienta al anexar su comercio electrónico con el sitio de ePak, facilitando con ello sus procesos de venta y de envío a cualquier parte de la república mexicana.

Beneficios de la paquetería digital
En contraste con los servicios convencionales de mensajería y paquetería, la digitalización del proceso permite la autogestión de los usuarios, aventajando por mucho a los primeros al agilizar la programación de sus paquetes. En suma, los principales beneficios de la paquetería digital son los siguientes:

1. Programar la paquetería de forma fácil y rápida.

2. Automatizar la creación de guías.

3. Centralizar las operaciones en una sola plataforma.

4. Gestionar los envíos a todo el país.

5. Utilizar el sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ventajas de e-Pak
Adicionalmente a los beneficios anteriores, optar por la plataforma de Pak2Go Logistics ofrece ventajas que la distinguen de sus competidores. Algunas de las ventajas de ePak:

1. Recargar saldo en la cuenta mediante tarjetas y pagos electrónicos interbancarios.

2. Sincronizar las órdenes de e-Commerce al integrar la tienda en línea.

3. Visualizar los movimientos al instante.

4. Facturar los envíos.

5. Recibir atención personalizada de los asesores en línea.

ePak, una solución para los e-Commerce
Al tratarse de un servicio 100% digital que permite aprovechar la tecnología de rastreo para dar seguimiento de los envíos en tiempo real, el nuevo servicio digital de Pak2Go representa una aliada natural en ventas electrónicas.

“La idea de lanzar esta plataforma es ayudar a los e-Commerce a administrar los pedidos de sus clientes y realizar envíos puntuales, poniendo al alcance todos los elementos en un mismo lugar”, explicó el vocero de Pak2Go Logistics.

Con esto, abundó, “resulta muy fácil gestionar las ventas y su distribución sin necesidad de recurrir a fuentes externas para contratar el servicio de paquetería, perdiendo un valioso tiempo que el usuario moderno no tolera”.

Dado que ePak facilita la creación de las guías de envío y los procesos de facturación, no será necesario multiplicar esfuerzos. Todo esto, destacó, significa asimismo un ahorro en los costes, ya que separar todas estas etapas resulta en pagos separados por cada servicio.

Los clientes de ePak pueden sincronizar sus órdenes de e-Commerce provenientes de plataformas como Shopify, Mercado Libre, Magento, Tiendanube, PrestaShop y Woo Commerce.

El auge de las tiendas en línea
Las estadísticas sobre el e-Commerce proporcionadas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) son muy elocuentes con respecto a la fuerte penetración de este tipo de comercialización en México: al cierre del 2021, el mercado de comercio electrónico en México alcanzó un valor de 23 mil 181 millones de dólares.

Y es que las tiendas virtuales, que ya mostraban un crecimiento exponencial previo a la pandemia y crecieron aún más con ésta, representan hoy en día uno de los mayores potenciadores económicos.

Tan sólo durante el primer semestre del año pasado, los mexicanos registraron un crecimiento récord de 192 por ciento en el gasto en aplicaciones relacionadas con las ventas en línea, superando el alza promedio de 126 por ciento en América Latina con respecto a 2020.

Con esto, México triplicó sus compras en el mismo periodo. Según las estimaciones, el gasto promedio de cada usuario del país asciende a 8 mil 300 pesos al año.

Razones para usar ePak
De acuerdo con el vocero de la empresa, el objetivo de esta herramienta de programación de envíos es ayudar al usuario a simplificar sus envíos al centralizar todas sus operaciones y llegar a cualquier punto del país, “sin contar con que se trata de la plataforma más amigable en su uso”.

Detalló que ePak es la solución logística más flexible mediante la que se pueden gestionar envíos en cualquier instante y elegir la modalidad que mejor se adapte a las necesidades particulares, dando seguimiento a través de un sistema de rastreo inteligente.

Para facilitar el proceso y hacerlo más seguro, se añaden las opciones de solicitar las facturas de forma centralizada y de asegurar la mercancía enviada.

Razones para utilizar ePak:

· La plataforma se encuentra disponible 24/7.

· El sistema se adecúa a las necesidades del usuario.

· Cuenta con diferentes métodos de pago.

· Brinda soporte en tiempo real durante la programación de envíos.

· Permite generar todas las guías necesarias a precios competitivos.

Cómo utilizar la plataforma
Otra de las bondades de ePak, expresó el entrevistado, es su facilidad de uso, puesto que únicamente es necesario abrir una cuenta gratuita con contraseña para comenzar a hacer uso de todas sus herramientas. Es decir, el sistema no solicita descargas o instalaciones sino simplemente la creación de un usuario, sin cobros por el acceso.

Desde ese momento será posible mandar paquetes a todo México una vez que se haya cotizado el envío. Los precios oscilan desde $78.99, aunque para conocer el costo preciso se debe utilizar el cotizador de la página para hacer el cálculo instantáneo. Para cotizar, sólo se debe ingresar el sitio de origen y el de destino, junto con las medidas del paquete.

A diferencia de otros sistemas, ePak permite obtener desde una guía de envío, sin necesidad de comprar cientos de ellas por adelantado.

Tras ingresar a la plataforma de ePak y seleccionar el servicio que mejor se adapte a las necesidades del usuario, en unos cuantos clics éste puede realizar sus envíos de mercancía de forma segura, administrando el proceso desde la comodidad de su casa.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.