Comunicae

Las franquicias, poderoso medio de crecimiento.

Franquicias de Alto Consumo, empresa 100% jalisciense, ha sido testigo y actor en la evolución del sector franquicias. Francisco Rodríguez de la Mora, director de la operadora, comercializadora y desarrolladora de Franquicias de baja inversión, Franquicias de Alto Consumo, definió a las franquicias como “poderoso medio de crecimiento”

Publicado en 44600 el en Franquicias

2013 fue en general un año complicado para el sector franquicias, si recapitulamos… hubo una reestructuración en los apoyos de gobierno para la adquisición de estos modelos, por otra parte se redujeron los recursos destinados al sector, y no podemos dejar de mencionar las nuevas reformas fiscal y hacendaria. Sin embargo, y a pesar de estos cambios, las franquicias en todas sus áreas demostraron fuerza y solidez al resolver con creatividad las adversidades. Es una realidad que el 95% de las franquicias superan el periodo de 5 años de vida, que es cuando la mayoría de los negocios desaparecen. Cómo Franquicias de Alto Consumo, hemos vivido la evolución de este importante sector a nivel nacional. En 2013 el sector franquicias creció 10%, lo que supera 10 veces al crecimiento que tuvo la economía del país. Una vez más las franquicias han demostrado ser un importante factor de emprendimiento ya que facilitan herramientas para operar un negocio propio con la seguridad de conceptos ya probados. Si lo vemos con números, el sector en México ha dado empleos directos a más de 850,000 personas.

 

Dentro de empresas franquiciantes como lo es Franquicias de Alto Consumo se registraron buenos resultados considerando los factores antes mencionados. Sus números mostraron un crecimiento del 10% en ventas, con 70 nuevos puntos en el país. Esto gracias a la planeación previa, trabajo en equipo y esfuerzo continuo de las distintas partes que integran esta gran red.  “A lo largo de los años, hemos comprobado que las franquicias son un poderoso medio de crecimiento” precisó Francisco Rodríguez de la Mora, director general de Franquicias de Alto Consumo. Advierte que esto gracias a que ofrecen la seguridad de invertir en un modelo de negocio ya probado, además de los beneficios de operar marcas bajo conceptos de baja inversión, fácil administración y rápida recuperación, lo que las convierte en oportunidades atractivas y accesibles para distintos tipos de personas. 

 

Llega 2014 y las complicaciones que surgieron en 2013 darán paso a un año de resultados muy satisfactorios. Las empresas franquiciantes ya están trabajando en planes estratégicos; se mantienen optimistas ya que esta industria se caracteriza por su capacidad de adaptación. La red FAC, nos comparte que se ha propuesto facilitar el desarrollo y expansión tanto de sus franquiciatarios como de aquellos microempresarios interesados en unirse, con un programa de expansión que expondrá ajustes en los conceptos y diferentes planes de inversión. Es una estrategia centrada en la ampliación de mercados, especialización de necesidades y valor agregado al producto, entre otras características.  “La innovación en distintos sentidos dentro de la empresa es lo que sigue cautivando a nuestro mercado”, afirma Francisco Rodríguez.

 

El sector franquicias está buscando alternativas que equilibren el fuerte impacto que tendrán las reformas en tema fiscal. La AMF junto con ProMéxico trabajan en la promoción de inversión en mercados extranjeros por parte de las franquicias mexicanas, apoyándolas con materiales de guía para la internacionalización de su estructura. Estos proyectos requieren de profunda investigación de mercados, análisis de nichos de oportunidad pero también de amenazas y debilidades, lo cual requiere tiempo y paciencia. “Expandir los horizontes comerciales de las franquicias es un gran reto, y a pesar del resultado, considero que el conocimiento que resulté de la experiencia será enriquecedor para el modelo de negocio” expresó el director general de FAC, quien también tiene en sus planes llevar sus modelos de franquicia de venta al detalle a sudamérica.  

 

Sin lugar a duda, se espera un 2014 de mucho trabajo en el sector franquicias. Cómo lo expresan los datos de la consultora Feher & Feher, el crecimiento este año será del 11% y estará marcado por nuevos negocios enfocados al entretenimiento, recreación, alimentos y bebidas, venta al detalle y educación, sin descartar claro, todos aquellos negocios con ideas de alto impacto.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas