Comunicae

Las modalidades de estudio online e híbridas llegaron para quedarse: Universidad Tecmilenio

El 77% de las personas que buscan continuar sus estudios en Ciudad de México y área metropolitana prefieren hacerlo en línea o en modalidad híbrida, encuesta Universidad Tecmilenio

Published in Ciudad de México, México. the in Nacional , Marketing , Tecnología , Formación , Estado de México , Ciudad de México

La zona metropolitana de la Ciudad de México se define como una megalópolis, por sus más de 7 mil km2 de área habitacional e industrial, donde sus 20 millones de habitantes se enfrentan diariamente a retos para realizar sus actividades educativas, laborales y recreativas.

Desde el 2020, la pandemia obligó al mundo a acelerar la adopción de modelos educativos online e híbridos, hoy día ha hecho que estas sean las opciones más viables, y tal vez de las más elegidas por los estudiantes de la Ciudad de México. De acuerdo con el estudio sobre educación en línea de la Asociación de Internet MX y la OCCMundial, las personas entre 25 y 39 años, prefieren estos formatos sobre la presencialidad.

Aunado, la dinámica laboral, que ha ido adaptándose del trabajo virtual a la presencialidad, ha sumado al día de los capitalinos, horas de tránsito lento, distancias cortas que llevan mucho tiempo en recorrerse, y han dificultado la priorización de espacios para el descanso y la convivencia con familiares y amigos, así como los tiempos para la capacitación y desarrollo propio. Por lo que, muchos colaboradores han optado por sumarse a las modalidades de estudio online e híbridas para adquirir.

“En la Ciudad de México y la zona metropolitana, en donde el mercado laboral es tan competitivo, los profesionales buscan especializarse con programas de calidad y que se adapten a sus necesidades. Los formatos online e híbridos comienzan a ser su opción preferida, ya que les evitan los largos traslados y les permiten enfocarse en sus estudios y su trabajo sin dejar de lado su vida personal” aseguró Jonathan Lozano, vicerrector de Campus en Desarrollo de Universidad Tecmilenio.

Para ubicar estas preferencias e innovar en sus programas, Universidad Tecmilenio realizó la encuesta “Educación continua, oportunidades y desafíos” en la Ciudad de México y área conurbada. El primer hallazgo es que los capitalinos que ya cuentan con estudios universitarios, muestran un gran interés por continuar su preparación: el 72% de los encuestados han tomado cursos, diplomados, certificaciones y maestrías, y su principal motivador es el crecimiento profesional y personal.

En cuanto a las modalidades preferidas, destacan la online y la híbrida: el 39% se inclinan por clases completamente en línea, el 38% híbridas y el 23% presenciales. Las clases en línea e híbridas destacan porque les permiten continuar con sus estudios mientras siguen trabajando. En cuanto a la presencial, los capitalinos buscan espacios cercanos a su casa o trabajo y con traslados más cortos.

Sobre cómo prefieren tomar las clases, al 53% de la muestra, le gustaría que las clases fueran grabadas para tomarlas en el momento que puedan y al 47% restante les gustarían en un horario específico. En promedio, los capitalinos están dispuestos a dedicar hasta seis horas de estudio a la semana.

Universidad Tecmilenio apuesta por los modelos educativos que se adapten a los capitalinos a nivel media superior, superior y de posgrado, con modalidades online, híbridas y presenciales, siempre procurando el bienestar profesional y personal de los aprendedores.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.