Comunicae

Las ventas de casetes aumentaron un 76% en 2016

Solo en los Estados Unidos se vendieron 74.000 casetes a lo largo del 2016. ¿Estará resucitando este formato?

Published in the in Radio , Música , Comunicación , Multimedia

Para los nostálgicos puede ser una excelente noticia (a buscar los walkmans…) y una nueva moda entre las nuevas generaciones digitales, que no los llegaron a conocer, pero sea como sea, no deja de llamar la atención el incremento experimentado en la venta de casetes, que ha encontrado Nilesen Music en un reciente estudio, que muestra que durante 2016, 74 mil casetes se vendieron en Estados Unidos.

La cifra representa un 74 por ciento en relación con las ventas de 2015, lo que podría indicar el inicio de la resurrección de este formato, aunque está lejos de los vinilos, cuyas ventas se ubicaron el año pasado en 13.1 millones de unidades, reflejando un 10 por ciento de crecimiento y se mantiene como una tendencia retro.

En el caso del CD digital, aunque se mantiene por lejos en la primera posición de formatos físicos, su venta desciende en un 17 por ciento, para colocarse en casi 200 millones de unidades.

En cuanto a los títulos más vendidos en esta, para muchos, sorprendente tendencia, el que más ha recopilado ha sido la banda sonora de la película Guardianes de la galaxia con 4.000 casetes vendidos durante 2016 y casi 11.000 desde que se lanzara en 2014, lo que se asocia al rol que juega la música en esta producción, así como al hecho de que es escuchada por uno de sus protagonistas en un walkman.

A esta incipiente tendencia, habrían contribuido también los lanzamientos de casetes como Purple Rain de Prince y Slim Shady LP de Eminem, que suman (aunque no demasiado) a la industria musical, cuyos ingresos, a nivel mundial, parecen ir de capa caída.

 

La noticia "¿Regresan los casetes? En 2016 sus ventas aumentaron 76%" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.