Comunicae

Los 5 puntos de la economía en 2017 que se deben seguir

Actualmente la economía se basa en un conjunto de reformas y cambios, que durante el 2017 se vas a intensificar dando más fuerza a algunos aspectos que hasta el momento no se habían dado por echo

Publicado en el en Internacional , Derecho , Finanzas

La economía en 2017 va a tener sus particularidades y riesgos, pero también va a ser un año de oportunidades que si sabemos manejar podemos aprovechar a nuestro favor y, obviamente, al de nuestras finanzas. Para esto es muy importante estar bien informados y no perder de vista estos 5 puntos:

  1. Subida en las tasas de interés.
  2. Mejorías en la economía de Estados Unidos.
  3. Renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
  4. Liberación de la gasolina.
  5. La inflación.

Como vieron, si bien el panorama no se ve del todo favorable sí podemos trabajar para que estos factores nos peguen lo menos posible. Para el punto 1, como se los expliqué con más detalle en este post, lo bueno es para los ahorradores que ponen su dinero a trabajar en instrumentos a corto plazo como cetes o pagarés bancarios, desde finales del año pasado ya tienen mejores rendimientos. 

La mala es que si tienes deudas de tarjetas de crédito o algún crédito a tasa fija la duda evidentemente va a subir. En este caso la recomendación va a ser siempre ser TOTALEROS ( y si no sabes qué es eso, checa este post). Y para aprender más sobre el uso de las tarjetas checa este post. Asimismo afecta a los créditos de tasa fija; por ejemplo, Fernando Soto nos explica cómo afecta la subida de tasas a los los créditos hipotecarios:

En el punto 2, si la economía de Estados Unidos mejora, puede ayudar a otras economías como la mexicana; y en el punto 3 si no hay más que estar al pendiente de las noticias y prepararnos. ¿Cómo?:

  • Aumentar nuestra productividad.
  • Fondo de emergencias, que se recomienda que tengas por lo menos 3 meses de tus gastos. En este video te cuento más de cómo ahorrar para todas tus metas.
  • Cuidar tu red de contactos.

La liberalización de la gasolina es otros de los puntos que puede afectarnos más ya que ahora van a variar de acuerdo a los a los precios internacionales. En este post la explicación completa, y para contrarrestar esto hay que:

  • Control de gastos y no sobrepasar tu capacidad de pago.
  • Hacer un presupuesto.
  • Ser mejores consumidores y comparar precios.
  • Cuidar nuestros insumos y evitar desperdicios.

Y por último, la inflación, que por todos los factores anteriores van a subir los precios. Y uno de los consejos para este caso es no dejar tu dinero dormido en tu cuenta de banco y mejor ponerlo a trabajar, y para aprender a hacerlo (verás que no se necesita ser especialista) lee el Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones, da clic aquí para descargar gratis el capítulo 1.

Prepara tus finanzas para que los impactos económicos que peguen lo menos posible, para que tener un próspero 2017 y cumplas tus metas porque:

La entrada Los 5 puntos de la economía en 2017 que se deben seguir aparece primero en Pequeño Cerdo Capitalista.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas