Comunicae

Los cambios del nuevo orden de la televisión abierta

Este próximo jueves 27 de octubre los usuarios tendrán que hacer la nueva resintonización de canales para poder visualizar todos los nuevos canales digitales. Además este proceso de cambio integra la naciente Imagen Televisión

Published in the in Televisión , Nacional , Comunicación , Televisión , Campeche , Chiapas , Colima , Jalisco , Estado de México , Oaxaca , San Luis Potosí , Sinaloa , Tabasco

La televisión abierta mexicana comenzó su digitalización en 2014 y los cambios desde entonces se han visto más presentes.

A partir de este jueves los usuarios tendrán que reprogramar su televisor para sintonizar el nuevo orden de los canales, de acuerdo con la propia asignación que hizo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Instituto señala que el objetivo de asignar canales virtuales, forma parte de la transición a la televisión digital, que permite una mayor oferta en la programación de las televisoras, algo que se conoce como multiprogramación.

A esta proceso se integra la naciente Imagen Televisión, la cual inició operaciones el 17 de octubre.

Pero qué debemos saber los usuarios de televisión abierta sobre esta reprogramación:

  1. El nuevo orden

Azteca 13, que antes se transmitía por el canal 13, ahora se transmitirá por la señal 1.1; le sigue Las Estrellas, de Televisa, por el 2.1; luego, Imagen Televisión por el 3.1; Foro TV de Televisa 4.1; Canal 5 por el 5.1; Azteca 7 por el 7.1; Gala TV por el 9.1; Canal 11 por el 11.1; Una Voz con Todos por el 14.1; TV UNAM por el 20.1; Capital 21 por el 21.1; Canal 22 por el 22.1; Canal 28 por el 28.1; Proyecto 40 por el 40.1; y Canal del Congreso por el 45.1 .

  1. ¿Qué provocó el reordenamiento?

El IFT realizó la asignación de canales virtuales para evitar interferencias y problemas de identificación.

La asignación se hizo de acuerdo a su identidad programática, que además de nombre y logotipo incluye el contenido de cada señal.

La nueva señal ofrece mayor calidad en imagen y audio, así como otros servicios interactivos como subtítulos y guías de programación, de acuerdo con información del IFT.

Los canales virtuales están acompañados de un número secundario, por ejemplo, el canal Azteca 13 se sintonizará en el espectro 1.1 de la televisión abierta a nivel nacional.

  1. ¿Cómo se hace?

Todos los televisores tienen una función de programación del canal que escanea todos los canales disponibles y los agrega a la memoria para futuras referencias.

Algunos aparatos también tienen una función de etiquetado de canal. Si la estación tiene información sobre el programa, el marcado de canales por lo general ocurre de forma automática y se muestra en la pantalla. Debido a que generalmente busca un centenar de canales o más, la programación del canal generalmente tarda mucho tiempo.

La reprogramación llevará unos minutos al usuario, y el principal cambio será que cada canal tendrá el mismo número en todo el país (con excepción en algunas ciudades del norte), ya que anteriormente cambiaba en cada entidad.

  1. ¿Qué entidades tendrán otra señal?

En Tijuana y Nuevo Laredo, Las Estrellas se sintonizará en la señal 57.1, mientras que en el resto del país será 2.1.

En Mexicali, Chihuahua, Saltillo, Monterrey, Hermosillo y Ciudad Victoria, el contenido de Imagen Televisión se sintonizará en el canal 18.1, y a nivel nacional será 3.1. Mientras que el Canal 5 en Tijuana se verá en el 6.1 y en el resto del país en estará en la frecuencia 5.1

The post 4 cosas que conocer sobre el nuevo orden de la televisión abierta appeared first on Revista Merca2.0.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.