Comunicae

Los mejores productos artesanales originarios de la cultura huichol

Un año más, se unen diversos grupos étnicos de las regiones nayaritas para ofrecer objetos hechos a mano

Published in the in Arte , Estado de México , Nayarit

Como cada año, grupos étnicos de diversas regiones de la sierra nayarita traen consigo sus mejores trabajos a la capital del Estado, para ofrecerlos a los turistas en temporada de vacaciones. Se puede encontrar todo tipo de bisutería, como collares o pulseras, además de llaveros, muñecas y trajes tradicionales realizados por artesanos Wixárikas (Huichol) y Nayeri (Cora). Esta muestra se exhibe en la Plaza Principal de Tepic.

"Todo tiene un significado dentro de nuestra cultura huichol, para que pasen a verlos y entonces se lleven un bonito detalle", indicó María Belén Muñoz, representante de la comunidad indígena. "Agradecerles más que nada a las personas que vienen a consumirnos, es de vital importancia porque nos ayudan en le economía, nosotros cada temporada vacacional estamos y venimos de diferentes partes del Estado", añadió la artesana.  

Los precios pueden variar dependiendo de cada artículo, pudiendo encontrar diversas figuras desde los 20 hasta los 7.000 pesos, y además de poder adquirir auténticas joyas artesanales, se puede disfrutar de la exquisita gastronomía que destaca, por ejemplo, diversos tipos de estofado acompañados de tortillas de maíz azul, un sabor único.

Se podrá disfrutar y adquirir esta artesanía creada de principio a fin por manos de auténticos nayaritas. Actualmente, son 148 artesanos los que ofrecen diversos tipos de artículos, y en la edición de este año se podrá disfrutar de estos servicios todos los días, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, hasta el domingo 23 de abril.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.