Comunicae

Los motociclistas perjudicados con la actualización de Reglamento de Tránsito

Se pretende incrementar las multas hasta un 50 por ciento. Además solo se permitirán 2 pasajeros por unidad. Con estos cambios las autoridades buscan generar un cambio en la educación vial

Publicado en el en Nacional , Derecho , Viaje , Motociclismo , General

Los motociclistas serán los más afectados a partir de la actualización del Reglamento de Tránsito, debido a que pretenden incrementar las multas hasta 50 por ciento con las nuevas propuestas que serán incluidas en el documento que ahora sancionará por unidades de medición y no por salarios mínimos. Actualmente una multa condonada al 50 por ciento equivale a 175 pesos por no portar el casco de protección, por ejemplo; con el nuevo reglamento costará alrededor de 250 pesos pagar la infracción con la propuesta de incremento que se pretende en las infracciones.

"Es una manera de generar conciencia entre los conductores para que tomen las medidas precautorias necesarias y de esa manera eviten accidentes de gravedad que concluyan en lesiones craneoencefálicas de gravedad o con la muerte en el extremo de los casos. Es necesario salvaguardar vidas con la nueva propuesta", puntualizó Rubén Nuño Dávila, regidor de vialidad. Comentó que no se permitirá el uso más que para dos pasajeros por unidad, lo cual será una de las medidas más vigiladas en cumplimiento del reglamento, debido a que llevar a 3 tripulantes en la unidad ocasiona que haya un desequilibrio e incrementen los riesgos al momento de conducir la unidad de dos ruedas.

Consideró que no es admisible que familias enteras de 3 hasta 5 elementos ocupen una unidad vehicular, porque es un riesgo importante, principalmente para los niños que en ocasiones no portan el casco de protección. Aseguró que la intención de endurecer las medidas en el reglamento de Tránsito es generar un cambio en la Educación Vial de los ciudadanos. Estimó que la actualización del documento quede concluida para el año entrante para después ser sometida a la aprobación de los miembros de Cabildo. "Es importante que los ciudadanos actúen de manera preventiva, antes de que se ocasione un accidente que termine en consecuencias de gravedad y esa será la función principal del reglamento que vendrá a ser un documento que hará valer cada una de las reglas", finalizó.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de  www.el-independiente.com.mx

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas