Comunicae

Mantén tu cuerpo y articulaciones en armonía

Si el estrés y la presión del lugar donde vives y las actividades que realizas te estresan, es importante que te relajes ya que puede hacerle daño a tu cuerpo.

Published in México the in Mujer , Hombre

Si el estrés y la presión del lugar donde vives y las actividades que realizas te estresan, es importante que te relajes ya que puede hacerle daño a tu cuerpo. Aquí te damos algunas opciones para que consigas relajarte y cuidar tus articulaciones.

  • Yoga: ejercicio de mente y cuerpo que combina estiramiento, posturas y respiración controlada para lograr la relajación y estabilizar el estado de ánimo. Es una excelente opción para ejercitar la flexibilidad, la fuerza, la postura y el equilibrio. Asimismo, ayuda a disminuir los niveles de presión arterial y al drenaje de los vasos linfáticos encargados de transportar los materiales de desecho de nuestro organismo.
  • Tai Chi: actividad que coordina movimientos circulares lentos y suaves, así como respiratorios, que necesitan resistencia y que van relajando el cuerpo a medida que son ejecutados, sin que implique fuerza éstos fluyen de manera imperceptible y sin problema. Son útiles para aumentar la flexibilidad, la postura y la fuerza.
  • Reiki: terapia conformada por varias sesiones, que consiste en la aplicación de las manos en los centros energéticos, o en zonas de dolor o lesión. Ésta permite balancear y elevar la energía, así como reordenar el sistema inmunológico logrando con ello el bienestar, pues se elevan las defensas y bajan los niveles de estrés, depresión, dolores físicos y emocionales.
  • Caminata ligera: actividad de intensidad moderada; la velocidad de esta caminata debe permitir mantener una conversación sin perder el aliento durante al menos 30 minutos. Los beneficios que proporciona no sólo giran alrededor de la salud (disminuir la presión arterial, aumentar la densidad ósea, mejorar los niveles de colesterol, etc.), también ayudan a disminuir la ansiedad y el estrés.

La ventaja de estas actividades es que no necesitas de espacios concretos o de costos elevados y los beneficios que te proporcionan son muchos. Puedes elegir una o varias de ellas; sin embargo, te recomendamos adecuarlas a tus posibilidades ya que si te excedes puedes lesionarte. Acompaña cualquiera de las actividades con la música de tu preferencia y esto le dará un plus a tu relajación; además, asegúrate de nutrir tus articulaciones con glucosamina y condroitina, esto ayudará a mantener y reparar tus articulaciones mediante la disminución de los síntomas de sensibilidad, dolor e inflamación.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.